La nueva bicicleta de Vixxon SXC-22 ya llegó a nuestras tiendas. Teníamos ganas de ver si este modelo cumpliría con nuestras expectativas. Así que rápidamente hemos procedido a su montaje, para poder dejar nuestra opinión sobre la Vixxon SXC-22. 

Montaje de la Vixxon SXC-22

Es uno de los factores que valoramos en una bicicleta de spinning. Aunque lo normal en este tipo de bicicletas, ya vengan per-montadas de serie. Algunos fabricantes cuidan más o menos este aspecto. En el caso de Vixxon, es de los fabricantes que si lo cuida. 

El montaje es muy sencillo, y en pocos pasos tendrás la bicicleta funcionando. Las piezas que tienes que montar son:

  • Estabilizador delantero y trasero: tan sólo tienes que poner 4 tornillos, y apretar con la propia llave que incorpora
  • Tija de manillar: para quitar la tija de manillar, previamente hay que quitar un embellecedor de plástico. Para ello, afloja la palomilla del manillar y saldrá sola. A continuación insertas la tija y ya está casi.
  • Manillar: con la tija de manillar puesta, coge la palomilla que hay dentro de uno de los corchos de protección y une el manillar con la tija.
  • Sillín: la tija del sillín ya viene insertada dentro del cuadro, así que sólo tienes que poner el sillín
  • Consola: ésta sólo tiene que engancharla al soporte del manillar y conectarla al cable
  • Pedales: recuerda que el pedal izquierda rosca en sentido anti horario. Te recomendamos que insertes la rosca a la biela, con los propios dedos, cuando ya esté casi al final, es cuando debes utilizar la llave.

Respecto a otras marcas, lo que destacaríamos es que no tiene muchos tuercas ni tornillos. Lo que facilita mucho su rápido montaje, sin tener conocimientos previos.

Volante de inercia de 22Kg

El peso del volante de inercia indica que esta bicicleta es para un uso intensivo. Ya que con 22kg, tendrás la suficiente resistencia, para poder hacer series y simular subidas de puertos. 

Un detalle que nos ha gustado es que el soporte de la zapata de freno no es de plástico. Además de quedar mucho mejor a nivel estético, reparte mejor la fuerza sobre el volante de inercia. Ofreciendo una mejor resistencia.

Ajustes de la Vixxon SXC-22

Otro aspecto que destacamos es la posibilidad de ajustes que proporciona esta bicicleta de spinning. Ya que tanto en manillar y sillín puedes hacer un ajuste vertical y horizontal. Algunos modelos de su competencia no lo ofrecen.

Si el ajuste vertical y horizontal ya es una ventaja, lo es más que puedas hacerlo de forma micrométrica. Ya que afinas al máxima la posición sobre la bicicleta. Incluso si tienes una bici de montaña o carretera, puedes trasladar las medidas a la SXC-22

Banda de pulso incluida

Lo normal es que este tipo de bicicletas incorpore sensores de pulso en el manillar. Pues aquí, Vixxon vuelve a dar un paso más allá. Ha quitado los sensores del manillar, para incorporar una consola con sensor de pulso inalámbrico junto a una banda de pulsaciones. 

Podrás entrenar en las diferentes zonas de entrenamiento, ya que la precisión y fiabilidad está asegurada con la SXC-22.

Datos de la consola

La consola aporta los datos suficientes para tener una buena información de tu entrenamiento. Destacaríamos la medición de la cadencia y la medición de pulso. Son datos que no suelen incorporar modelos de su mismo rango.

Los principales datos son:

  • Velocidad
  • Distancia
  • Calorías
  • Pulso
  • Cadencia
  • Tiempo

Además permite programar un tiempo o distancia, para hacer la cuenta regresiva.

Opinión Vixxon SXC-22

Bajo nuestro punto de vista la Vixxon SXC-22 es una buena bicicleta, sin tener que hacer un gran desembolso. Te permite hacer entrenamientos intensivos en casa y utilizarla todos los días sin ningún tipo de problema. 

Si buscas una bicicleta para toda la vida, y que le puedas dar caña sin gastarte más de 400€, la SXC-22 es tu bicicleta.

CategoryCardio
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This