Con la llegado del otoño, empezamos a notar que los días se acortan, aparecen las primeras lluvias, bajan las temperaturas, vuelta a la rutina del trabajo etc…Todos estos factores hacen que salir a correr al exterior sea un poco más complicado, pero no imposible. En este post te vamos a dar algunos trucos o consejos para que venzas la pereza a salir a correr.

Frecuencia para salir a correr al exterior

Siempre recomendamos que predomine la frecuencia frente al volumen. Esto significa que es preferible correr 2 días 30 minutos, a realizarlo sólo 1 día 1 hora. 

Es importante retomar o establecer salir a correr al exterior como un hábito. Verás que si las dos primeras semanas, mantienes esta rutina, no sólo te resultará más fácil hacerlo la 3º semana, sino que lo necesitarás

La mejor hora para correr

Teniendo en cuenta que no disponemos de horas de sobra, la mejora hora sería aquella que puedas sacar. Las temperaturas de otoño te permiten entrenar casi a cualquier hora del día. Las mañanas aún son templadas, los medio día suele hacer más calor, y la noche también es agradable. Sacar tiempo ya tiene mérito.

Ropa para correr en otoño

Lo más habitual es abrigarse de más, ya que la sensación térmica (dependiendo de la hora del día) puede variar mucho. Recuerda que a medida que vaya pasando el tiempo de carrera, tu temperatura irá subiendo.

En función de la hora y del lugar donde corras, te recomendaríamos

A primera hora del día

  • Ropa ligera y cómoda
  • Chaleco y manguitos, son prendas que se pueden quitar en el momento que entres en calor

A medio día

  • Ropa ligera 

Por la noche

  • Ropa ligera y cómoda
  • Chaleco y manguitos

Si llueve, recuerda llevar un impermeable para no quedarte frío, y trata de secarte rápido nada más llegues a casa.

Motivación para salir a correr

A cada uno nos motivan cosas diferentes. Puede ser desde una carrera popular, llegar a correr 10km o 1 una hora, escuchar música mientras corres etc… Busca algo que te motive o te incite a correr, incluso intenta quedar con algún amigo o amiga, verás que te resulta más fácil.

Una vez has establecido la rutina como hábito, verás que es algo que no necesitas motivación extra. El sólo hecho de estar corriendo, te libera de presiones y de tensiones exteriores.

Alternativas a salir a correr al exterior

Si ya te has enganchado a correr,  el mal tiempo o vives en zonas poco accesibles para correr, las cintas de correr en casa pueden ser una buena alternativa.

Hoy en día existen cintas de correr por menos de 400€, que te permitirán estar activo y mantener un estilo de vida saludable, incluso en otoño.

Esperamos que te enganches pronto a correr, verás que es muy gratificante.

CategoryCardio
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This