En el post de esta semana queremos darte nuestra opinión sobre Bodytone DS-55. Una de las bicicletas de spinning que más expectación y consultas está generando. Ya la tenemos en nuestra exposición de Sant Desvern. Una vez montada y preparada, hemos podido probarla, y ya podemos dejaros nuestra opinión sobre la Bodytone DS-55. Esperamos que os pueda resultar útil, para decantarse o no por modelo.

Proceso de montaje

Lo primero que hacemos en el momento que nos llega una bicicleta de ciclismo indoor, o cualquier otro producto de fitness, es ver lo fácil o difícil que resulta su montaje. La mayoría de los aparatos de fitness, incluyen herramientas, para que puedas realizar tu mismo el montaje, incluso sin necesidad de tener herramientas en casa. La Bodytone DS-55 no es una excepción y las incluye.

Nuestro consejo, sería si dispones de herramienta en casa, la utilices. Ya que podrás trabajar mejor, más rápido y podrás tener un mayor par de apriete, que con las herramientas que incluye esta bicicleta.

Respecto al proceso de montaje, al igual que todas las bicicletas de su categoría, viene prácticamente montada de fábrica. Tan sólo tienes que montar las siguientes partes

  • Estabilizador delantero y trasero ( son 4 tornillos)
  • Tija de manillar y acoplar el manillar
  • Tija de sillín 
  • Anclar el sillín a la tija
  • Pedales (recuerda que el pedal izquierda rosca en sentido contrario a las agujas del reloj)

El proceso es muy sencillo, y siguiendo el manual de instrucciones la montarás sin mayor problemas. Aún así, si tienes alguna duda en alguno de los pasos, no dudes llamarnos, y te guiamos paso a paso.

Sensaciones de la Bodytone DS-55

Una vez montada, percibimos de inmediato que los elementos de la bicicleta como estructura, soldaduras, pintura y protectores son de una bicicleta de calidad. Se nota que Bodytone ha cuidado hasta el más mínimo detalle. 

» A primera vista ya vemos que se trata de una bicicleta para un uso intensivo»

Las ruedas de transporte que utilizan son de goma, normalmente no es un detalle que se suela apreciar mucho, pero nosotros si solemos fijarnos. Un rueda de goma, se desliza mejor, no hace ruidos (importante cuando tienes vecinos abajo), y es más resistente al desgaste.

Otro detalle al que apuntamos son las bielas. Las de la Bodytone DS-55 sobredimensionadas, lo que aporta más rigidez y resistencia. Este tipo de bielas, son las más indicadas para un uso intensivo, por varios motivos:

  • Aguantan mejor las tensiones del volante de inercia
  • Transmiten mejor la fuerza a la transmisión
  • Evita que la rosca del pedal se pase

Es de agradecer que esta bici ya incluya este tipo de bielas

Ajustes de la Bodytone DS-55

Para una bicicleta de ciclismo indoor de estas características, ya damos por hecho que deben incluir los ajustes tanto en sillín como en manillar, y que además lo haga de forma micrométrica. De lo contrario, bajo nuestro punto de vista, ya sería difícil competir en este segmento.

«podemos dejar las medidas longitudinales como de altura al milímetro»

La Bodytone DS-55 te permite los ajustes micrométricos, tanto en sillín como en manillar. Lo que te va a permitir trasladar las medidas de tu bicicleta de carretera o montaña a esta bici de spinning. Incluso si sois más de un usuario, la podrás ajustar a cada uno de vosotros.

Las palancas se notan que son de goma de calidad, y no son una simple palanca como otros modelos.

Toca pedalear con la DS-55

Es verdad que nuestras pruebas, son en la tienda, y no siempre podemos hacer una prueba tan exhaustiva, como nos gustaría. Aún así, esta bicicleta llama la atención la baja sonoridad que tiene gracias a la resistencia magnética como a la transmisión de correa. Son una garantía para  entrenar a horas poco adecuadas ( de madrugada o de noche), cuando el resto de familia o vecinos duermen.

Nosotros no somos tan objetivos, a la hora de valorar la resistencia magnética, ya que somos fieles defensores de las resistencia magnética. Son tantas sus virtudes y pocos sus defectos…

«el chasis reforzado y el aspecto de la DS-55 invita a apretar los dientes»

La resistencia magnética y el volante de inercia de 24Kg te permite hacer entrenamientos con un suave llaneo, simulando subidas a puertos, o apretando los dientes. Eso, ya dependerá de ti.

Pedales Mixtos

Teniendo en cuenta que hemos dicho que esta bicicleta es de uso intensivo, no podrían faltar los pedales mixtos. Es complicado practicar ciclismo indoor a altas intensidades, y no hacerlo con zapatillas de ciclismo indoor. Que vengan ya de serie con la DS-55 es un plus. Ya que son unos 30€ que te ahorrarás.

Los pedales ya vienen con sus calas, tampoco hará falta que los compres(aunque te parezca extraño, otras marcas no los incluyen)

Consola de la DS-55

Pues no está, no la vemos, empezamos a buscar y pensamos “ya la hemos tirado”. Es broma, sabíamos que este modelo no incluye consola propia. Bodytone ha eliminado la consola y lo ha apostado todo a una conexión Bluetooth con tu smartphone.

Para la conexión bluetooth, la bicicleta incluye de serie un dispositivo, que debes enganchar a la biela de la bici. Luego vinculas el dispositivo con la APP de Zwift, y ya puedes ver y almacenar todos tus parámetros de entrenamiento en esta APP.

A nosotros particularmente no es una característica que la valoremos positivamente. Ya que esto te hace depender de la APP, de posibles problemas con las actualizaciones etc… O si simplemente no te gusta utilizar APP, ya es un inconveniente.

Si hubiesen incluido una consola, y la conectividad Bluetooth, creemos que lo hubiesen bordado. 

Una ventaja a destacar, es que esta bicicleta incluye un soporte para tablet o smartphone, para que puedas poner tu teléfono en la bici, mientras estás entrenando.

Opinión sobre Bodytone DS 55

En esta tabla puedes ver de forma gráfica y rápida sobre los aspectos más importantes en una bicicleta de spinning

Montaje
Calidades
Ajuste de Manillar
Ajuste de Sillín
Volante de Inercia
Resistencia
Consola
Conectividad
Pedales

Esperamos que te haya podido servir esta guía. Si tienes alguna consulta adicional sobre este modelo, no dudes dejar un comentario.

CategoryCardio
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This