Si ya tienes la bicicleta elíptica en tu casa o estás pensando en comprarte una para perder peso. En este post te decimos cómo trabajar o entrenar con la bicicleta elíptica. Saca el máximo partido a tu compra.

Antes de saber cómo entrenar con la bici elíptica

Antes de empezar en saber cómo debemos entrenar con la bicicleta elíptica, debemos hacer una pequeña reflexión y saber que es lo que buscamos de este aparato de fitness.

Es decir, lo que quieres es ¿perder peso? ¿tonificar glúteos? ¿fortalecer piernas? En base a tu objetivo, el entrenamiento irá dirigido de una forma u otra. En próximos post incluiremos tablas de ejercicios en elíptica para perder peso y tonificar piernas. Así que estate atenta/o a nuestro blog.

Qué parámetros deberás controlar con tu elíptica

Prácticamente todas las bicicletas elípticas del mercado, ofrecen muchos parámetros de entrenamiento. Incluso los modelos más básicos, ya te ofrecen información suficiente para entrenar. 

  • Tiempo: nos servirá para marcar la duración del entrenamiento en función de los objetivos. Podrás establecer entrenamientos con tiempos concretos. Algunos modelos te permiten la opción de cuenta regresiva. 
  • Velocidad: es la forma de controlar el ritmo de entrenamiento. Controlando el ritmo podrás establecer la intensidad de trabajo. Es útil para definir la carga de la sesión
  • Intensidad o Nivel de resistencia: es la dureza con la que vas a trabajar con la bicicleta elíptica. A mayor resistencia más te va a costar mover los pedales, y menores velocidades. En cambio a menor resistencia con mayor facilidad moverás los pedales y mantendrás velocidades más altas.

Planificar el entrenamiento en elíptica

Un entrenamiento en elíptica siempre lo dividiremos en 3 fases:

  • Fase calentamiento: es la fase en la que nos ponemos en marcha. Aquí empezamos a calentar toda la musculatura. El tiempo de esta fase te recomendamos que oscile entre los 10 y 15 minutos. Empieza con resistencias muy bajas o sin ellas. Intenta mantener siempre la velocidad estable. Ve subiendo la resistencia a medida que notes que tus pulsaciones también lo hacen.
  • Fase principal: aquí es la parte en la que se se centra el entrenamiento. Aquí es donde se concentra el trabajo específico bien sea para perder peso o para estar en forma. 
  • Vuelta a la calma: en esta fase debes bajar la intensidad de gradual. Llegando a finalizar con un estado igual o parecido al mismo que tenías antes de empezar la sesión. El tiempo de esta fase debería estar entre los 5 o 10 minutos. Aprovecha también para realizar estiramientos.

Que hacer en la sesión de elíptica para perder peso

Aunque en breve colgaremos rutinas concretas de entrenamiento para perder peso con una elíptica, te damos aquí algunos consejos.

Se trata de hacer ejercicios aeróbicos, y para ello debes mantener ritmos constantes de entre 20 a 30 minutos durante la fase principal). La intensidad debe permitirte hablar con tranquilidad. Si no puedes hablar, baja la resistencia o la velocidad.

Nuestra recomendación es que empieces por 20 minutos y cada semana incrementes 5 minutos.

Aprovechamos para hacer hincapié en la alimentación. Ejercicio diario más un dieta saludable es igual a ver rápidos resultados.

Intenta entrenar al menos 2 veces por semana. Y para motivarte, anota tu peso en una hoja. Cada semana vuelve a pesarte. Verás que si entrenas 2 veces por semana, y cuidas tu alimentación la báscula te dará buenas noticias.

Será la mejor forma de motivarte para seguir haciendo más elíptica.

Qué hacer para tonificar en una elíptica

Cuando queremos tonificar en una elíptica tenemos que entrenar con resistencias más altas. Para que te cueste mucho más mover los pedales. Aunque también tendremos rutinas en breve, te ponemos un ejemplo.

Una vez realizado el calentamiento, organiza series de fuerza de la siguiente forma:

  • 2 minutos con resistencia elevada
  • 3 minutos con resistencia baja

Esta secuencia la repites al menos 4 veces (según tu forma física). Cada semana puedes ir incluyendo una serie más. 

Alterna ejercicios de pérdida de peso con los de tonificación, y los resultados verás que son extraordinarios.

Como te hemos comentado antes, en breve colgaremos planes de entrenamiento en el blog, y en nuestros perfil de Facebook e Instagram.

Si tienes cualquier consulta o sugerencia, no dudes dejarnos un comentario.

CategoryCardio
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This