¿Estás buscando una bicicleta de spinning para altos? En este post te recomendamos los modelos más apropiados para usuarios de más de 1.90 metros de altura.

Una bicicleta de spinning tiene el inconveniente que es talla única. A diferencia de una bicicleta de montaña o de carretera no tienes la posibilidad de elegir una talla. Sólo permite adaptarse a la estatura de cada usuario con los ajustes de manillar y sillín.  Los usuarios de a partir de 1.85m. suelen encontrarse con problemas a la hora de elegir la bici correcta.

Elegir bicicletas de spinning para altos

Antes de elegir tu bicicleta de spinning podrías hacer las siguientes comprobaciones y/o mediciones.

  • Medir tu estatura: si hace tiempo que no te mides y no sabes la altura exacta hazlo. En cualquier farmacia lo puedes hacer
  • Medir la entrepierna: mide desde el suelo a la entrepierna. Así podrás saber la altura máxima del sillín. En la propia tienda de bicis de spinning, podrás medirlo y comprobar que se adapta a tu estatura.
  • Medir tu bici: si montas en bicicleta de montaña o carretera, trata de medir desde el pedal (posición más baja) al sillín. Así podrás confirmar si la bicicleta que estás buscando permite esa altura.

Las mediciones en la bicicleta de spinning, se tienen que hacer siempre dentro de los rangos de seguridad. En la tija de manillar y sillín hay siempre marcado un límite. Éste indica que la tija no puede sobre salir más.

Modelos de bicicletas de spinning para altos

Hemos hecho una pequeña selección de modelos, que hemos podido contrastar con clientes que funcionan correctamente con usuarios de más de 1.85m.

BH Serie SB2 y Spada 2

BH confirma que esta familia puede utilizarse perfectamente hasta 1.85m. Aunque siempre recomendamos hacer la medición de entre pierna. Una ventaja de BH es que tiene una tija adicional, que alarga la longitud en 10cm. Con lo que con este accesorio, la bicicleta podría llegar a utilizarse con usuarios de hasta 1.95m.

SABER MÁS DE LA BICI

SABER MÁS DE LA BICI

 

Vixxon SXM-1 y SXM2

Estos dos modelos tienen una estructura grande y muchas posibilidades de ajuste. Hemos podido confirmar el buen uso, manteniendo una buena posición ergonómica con usuarios de hasta 1.98m.

 

SABER MÁS DE LA BICI


SABER MÁS DE LA BICI

 

A medida que vayamos contrastando más modelos, los iremos publicando en este post.

Cualquier consulta no dudes dejar un comentario.

CategoryCardio
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This