El trabajo, la familia, los compromisos o incluso porque te activa para el resto del día. Son los motivos por los que eliges la primera hora del día para entrenar. Seguro que si eres uno de ellos, te habrás planteado ¿desayunar antes o después de entrenar?

Como en muchos aspectos, no todo tiene que porque ser blanco o negro. Desayunar antes o después tiene sus ventajas e inconvenientes. Conocerlas te servirá para elegir bien, y que se adapte mejor a tus entrenamientos y objetivos.

Cuando desayunar después de entrenar

  • Entrenamientos suaves: cuando tienes previsto que tu sesión no va a pasar de los 60 minutos, y la intensidad no va a superar la Zona 2. Es decir, un trote suave, salida con bici sin grandes desniveles y mucha cadencia o unos largos en la piscina.
  • Usar diferentes fuentes de energía: si estás preparando alguna prueba de resistencia, es bueno que tu cuerpo se adapte a diferentes situaciones. Entre ellas, a adaptar las fuentes de energía. Cuando entrenas en ayunas, el cuerpo echa mano de las grasas. El cuerpo aprende a no depender tanto de los azúcares. Es recomendable cuando lo que quieres es perder peso.

Cuando debes desayunar antes de entrenar

  • Entrenamiento en gimnasio: cuando tienes pensado ir al gimnasio para hacer pesas, es muy importante que hagas un buen desayuno. Ya que tus músculos requieren de mucha energía para entrenar. De ahí la importancia para que los depósitos de glucógeno estén llenos.
  • Sesiones de alta intensidad: si en tus entrenamientos incluyes series de alta intensidad, o sesiones en las que superas la Zona 3 de tu frecuencia cardiaca, es importante que no descuides el desayuno. Debe ser también lo más completo posible.
  • Tiradas largas: si tu actividad va a superar los 60 minutos, ya empezaríamos a considerarla de larga duración. Cuando más horas de actividad tengas previsto, más importancia tomará el desayuno.

Siempre que hablamos de seguir unas pautas ya sea de entrenamiento o de alimentación, te recomendamos seguir las recomendaciones de un profesional.

Otra recomendación que podemos hacerte, es que siempre no hagas experimentos, y hagas pequeñas pruebas, antes de empezar a entrenar en ayunas.

CategoryCardio
© 2018 Fitnesstocks