Caminar puede ser una de los ejercicios más beneficiosos para tu salud. Además de quemar calorías, permite mantenerte activo sin ningún tipo de impacto sobre las articulaciones. En este post te damos algunos consejos para que puedas llegar a caminar 10.000 pasos.

De menos a mas

No quieras caminar 10.000 pasos el primer día. A no ser que tengas una buena forma física, es recomendable, empezar siempre muy poco a poco. Si no eres de los que no caminabas prácticamente nada. Empieza con un objetivo de pasos realista y alcanzable. Cada semana trata de incrementarlos.

Observarás que el ir cumpliendo tu objetivo te va a generar una satisfacción personal, y tendrás ganas de que llegue la próxima semana.

Si me permites un consejo, trata de quedarte siempre con ganas de más. Es decir, llega a casa pensando que hubieras caminado unos cuantos pasos más.

Crea un grupo

Caminar puede ser una de las actividades deportivas más sociales. Consigue engañar a un amigo o amiga. Fijad los días de ir a caminar. Verás como los pasos se suman prácticamente sin darte cuenta. Al quedar con otra gente, también te genera un compromiso, que difícilmente te permita “escaquearte” los días que menos te apetece.

Utiliza menos el coche

Seguramente pensarás que no puedes evitar utilizar el coche. Seguro que es así, pero si lo analizas bien, habrá momentos que puedas prescindir de él. Trata de utilizarlo lo menos posible. Si eres de los que lo utilizas hasta para ir a por el pan, evítalo.

Ni ascensor ni escaleras mecánicas

Aquí si que no puedes decirme que es imprescindible utilizarlo. Cuando estés delante de un ascensor, piensa que lo bueno que puede ser para tu salud subir por las escaleras. Verás como de forma inconsciente te vas a buscarlas.

En los centros comerciales, en el metro etc.. tienes a tu disposición escaleras mecánicas. No te diré que las evites, pero si puedes subir andando en lugar de esperarte a que éstas te suban.

Una mascota te puede ayudar

Una mascota puede ser también un buen aliado para llegar a conseguir caminar 10.000 pasos. Es el mejor compañero de paseo. Es difícil decirle a tu mascota que no, y los paseos rutinarios harán que conseguir tus objetivos de pasos sean mucho más fácil.

Caminar en casa

Actualmente hay opciones muy económicas de cinta para caminar en casa. Éstas ocupan poco espacio en casa, y al no tener motor ni hacen ruido ni tienen consumo eléctrico. Son una buena alternativa para aprovechar a caminar mientras miras tu canal de televisión preferido.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This