La zona core o zona media de tu cuerpo es la encargada, o responsable de mantener el equilibrio de tu cuerpo. Por eso es tan importante que prestes atención a esta zona y no dejes de entrenar el core. 

Razones para entrenar tu core

Se ha demostrado que entrenar los abdominales como lo hacíamos siempre, es decir, ejercicios de flexión abdominales u oblicuos, no aporta una mejora significativa sobre tu zona centro (aunque puede que consigas lucir una tableta de chocolate).

Hay que tratar de trabajar la zona core como un todo, y no por partes independientes. Ya que al trabajarlos de forma aislada, lo que estamos haciendo es hacer un trabajo que no tiene nada que ver con el apropiado para esos músculos.

Para mejorar tu core

Para notar una mejoría en tu zona media, debes priorizar las contracciones isométricas (estáticas) sobre las concéntricas (las que hay movimiento).

Otro aspecto importante para mejora tu core, es tratar de buscar ejercicios que requieran la integración total de la musculatura core. Para conseguirlo debes buscar desequilibrios y posiciones inestables. De esta forma notarás que tu zona core se activa.

Por qué debes entrenar tu core

Trabajar la zona core, te permitirá evitar dolores de espalda, mantendrás una posición más relajada y fuerte. Evitando sobrecargas en otras zonas de tu cuerpo. Por último y no menos importante, porque te sentirás más fuerte, en definitiva más guap@.

Además de trabajar la zona core, recuerda mantener un estilo de vida saludable, evitando el sobrepeso, y haciendo ejercicio con regularidad. Trata de incorporar los ejercicios de tu zona core al menos 2 veces por semana.

CategoryAcademy
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This