En este post queremos darte una recomendación para poder trabajar la fuerza en tu entrenamiento de bicicleta de spinning. Cuando llueve, o tenemos poco tiempo nos agobiamos porque no podemos hacer puertos o ir al gimnasio. ¿Sabias que con puedes trabajar la fuerza sin salir de casa?

La fuerza en entrenamiento bicicleta spinning

Entrenamiento Bicicleta Spinning

La fuerza es un aspecto de la condición física fundamental .Nos ayudará mejorar nuestro rendimiento encima de la bicicleta. Cuanto mejor tengas preparadas tus fibras musculares, más capacidad para desarrollar watios y sobre todo mantenerlos durante gran parte de la ruta.

 Cuanto trabajar la fuerza en la bici

En primer lugar, decirte que lo ideal sería un plan de entrenamiento diseñado por un especialista. Ya que éste podrá incluir las sesiones específicas de fuerza en base a tus objetivos, condiciones físicas, disponibilidad, etc

Para aquellos que no pueden o no quieren invertir en un entrenador personal, os recomendaríamos dedicar al menos una sesión semanal a trabajos de fuerza.

Trabajar la fuerza en una spinning

En este post te vamos a recomendar un tipo de ejercicio. Hay muchas opciones, que iremos incorporando, para que puedas añadirlos a tu entrenamiento en la bici de spinning, montaña o carretera. Ya que normalmente los entrenamientos en bicicleta de spinning se rigen a escuchar música y rodar, rodar…

Series de fuerza

Como siempre dividiremos la sesión en 3

  1. Calentamiento: es importante poner toda tu musculatura y cardio a tono. Para ello realiza un calentamiento de forma progresiva, subiendo tus pulsaciones cada 2 minutos. Trata de calentar al menos 10 minutos.
  2. Zona principal: aquí es donde empezaremos a realizar los ejercicios de fuerza en tu entrenamiento de bicicleta de spinning. Realizaremos series continuas con resistencia. Esto significa que durante un tiempo determinado deberemos poner una resistencia a la bicicleta, que baje considerablemente tu cadencia.
    1. Serie de trabajo
      • Cadencia: baja (como si fueras totalmente atrancado, la máxima resistencia que puedas)
      • Tiempo: 6 minutos (el tiempo dependerá de tu estado de forma),
    2. Serie de recuperación
      • Cadencia: alta (prácticamente sin resistencia)
      • Tiempo: 3 minutos de recuperación, sin dejar de pedalear.
    3. Repeticiones
      • Aquí también dependerá de tu estado de forma, pero puedes  empezar con 5 series e ir subiendo cada semana 1.

        Serie de trabajo ( 6 minutos ) + Serie de Recuperación  ( 3 minutos ) = 1 repetición (9 minutos)

  3. Vuelta a la calma: es la parte del entrenamiento debemos bajar las pulsaciones de forma notable. Trata de realizar al menos 5 minutos.

Incluye este tipo de trabajo, y verás que luego subes los puertos como “un tiro”.

CategoryAcademy
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This