Fitnesstocks para el entrenamiento desde casa te proponemos una batería de opciones, para mantenerte en forma de forma saludable

Cardio

Es importante trabajar el cardio. Ya que mejora tu resistencia cardiovascular. Para poder entrenar bien el cardio, te recomendamos que entrenes de 2 a 3 veces a la semana. Al menos deberías realizar ejercicios continuos de mínimo 20 minutos. Algunas opciones pueden ser bicicleta estática, elíptica, cinta de correr o remo.

Musculación

Hace años se relacionaba la musculación única y exclusivamente a realizar pesas en un gimnasio. Cada vez más forma parte del entrenamiento de los deportistas que realizan deportes de resistencia como el ciclismo, trail running, correr etc…

Debería formar parte de tu entrenamiento y deberías incluirlo al menos 1 vez por semana. Aprovecha para fortalecer abdominales, brazos y piernas. Busca el equilibrio y no se obsesiones en trabajar única y exclusivamente una zona de tu cuerpo.

Un trabajo que está muy de moda ahora es el Crossfit. Un tipo de ejercicio muy completo, pero que recomendamos que lo hagas en gimnasios y bajo la supervisión de un especialista.

Electroestimulación

Al igual que con la musculación, tuvo sus años de gloria. La gente pensaba que mientras estaba leyendo, viendo la tele etc.. podría estar «enchufada al electroestimulador» y estar entrenando. Sentimos decepcionarte, pero para poder entrenar con la electroestimulación se requiere tener tiempo y capacidad para estar concentrado en la actividad.

Cada vez más se incluye como un aparato ideal para mejorar la musculación. Además también lo puedes utilizar como recuperador de lesiones o de entrenamientos duros. Este tipo de aparatos lo recomendamos para aquellos usuarios que ya tienen experiencia en el entrenamiento.

Estiramientos

Son los grandes olvidados de los entrenamientos. No solemos darle prioridad en nuestras rutinas. Si no tenemos tiempo, es lo que dejamos de hacer. Además de reducir el riesgo de lesiones y mantener un buen tono muscular. Estirar, te ayuda a mantener una buena amplitud de movimiento. A medida que vamos envejeciendo deberíamos dar más importancia a este tipo de ejercicio.

Lo recomendable sería estirar todos los días. Incluso, aunque no vayas a realizar ningún ejercicio de cardio ni de musculación.

Recuerda que lo importante es tener un buen equilibrio en tu forma física.

 

 

CategoryAcademy
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This