Esta semana te proponemos un ejercicio de escaleras, para que lo puedas añadir a tu entrenamiento en escaleras. Una rutina de entrenamiento de fuerza para piernas. Fortalece tus piernas y glúteos con pocos minutos a la semana.

Beneficios entrenar en escaleras

  • Mejora la fuerza del tren inferior: nos gusta incluir este tipo de ejercicios en la rutinas que diseñamos a nuestros corredores y ciclistas. No sólo está indicado para aquellos que hagan ciclismo o trail running. Lo puede incluir cualquier persona, que quiere mejorar su forma física o mantener un estilo de vida saludable.
  • Fortalece los estabilizadores: son ejercicios que favorecen el fortalecimiento de los estabilizadores de rodillas y tobillos.

 

Video del ejercicio

Ejecución del ejercicio

En la rutina de entrenamiento de fuerza para piernas, empezamos con un ejercicio muy sencillo. Si vives en un piso, utiliza las escaleras de tu edificio ( si puede ser con más de 10 escalones). Seguramente estés pensando “mis vecinos pensarán que estoy loco”. Puede ser, y seguramente lo piensen, pero también es verdad que la mayoría utiliza ascensor. Así que no creo que te cruces con mucha gente 😉

Una vez tengas localizada la escalera, tan sólo debes subir corriendo y bajar andando. Así de simple y sencillo.

Respecto al tiempo y número de repeticiones que deberías realizar, es poco efectivo decirte “haz 20 minutos, 5 series…” ya que no te conocemos. No sabemos que forma física tienes, si sigues algún plan de entrenamiento, si corres por la montaña o practicas ciclismo, etc…

Imagínate que eres una máquina del ciclismo, y en este artículo pongo que hay que hacer 10 minutos de escaleras. Seguramente para tí que eres una máquina, no tendría ningún efecto.

Otro ejemplo: has decidido cambiar tu vida y quieres empezar a hacer ejercicio. Lees este artículo y ponemos que hay que hacer 30 minutos de escaleras. Seguramente, a los 15 minutos del entrenamiento pensarías que te has equivocado de estilo de vida.

Si quieres incluir este ejercicio no dudes en dejar un comentario, indicando tipo de deporte que practicas, horas a la semana que dedicas a realizar algún tipo de ejercicio y te recomendaremos una sesión.

Autor artículo: David | Notrail.es

Fotografía Portada de Mavis CW

  1. febrero 21, 2019

    Me gustaría saber cuántos ejercicios, series y repeticiones (aquí varía dependiendo del número de escalones). Suelo hacer trail running, 3 dias semana y 1 o 2 días fortalecimiento tren inferior. Gracias.

    • febrero 27, 2019

      Hola,

      Para definir una rutina, lo recomendable es que sea supervisada siempre por un entrenador. Una referencia podría ser

      6 Ejercicios y 4 series cada ejercicio. Las repeticiones sería cada subida.

      Un saludo

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This