En este post te indicamos algunos consejos para que hagas un buen mantenimiento de una bicicleta eléctrica. Así podrás alargar la vida útil de tu bici eléctrica

La autonomía de una batería va disminuyendo a medida que vamos utilizando la bicicleta y haciendo cargas de batería.

Mantenimiento Bicicleta Eléctrica

Si vas a estar tiempo sin utilizar la bicicleta es recomendable hacer una carga cada 3 meses. De esta forma también puedes comprobar que la batería sigue funcionando correctamente.

Temperatura agradable

Trata de mantener la batería en lugar donde la temperatura oscile entre los 15º y 30º grados

El ciclo de una batería

La vida útil de la batería se mide por ciclos. Es decir, la capacidad que tienen para cargarse y descargarse. Las baterías de las bicicletas eléctricas oscila entre 300 y 500 ciclos en función del tipo y marca de batería.

Si haces un uso de 4 ciclos de carga cada semana, serían 209 ciclos al año y 418 en dos años.

Depende del terreno

La durabilidad de la batería depende también del tipo de terreno que frecuentes, tu complexión física y de la profundidad de descarga. Esto significa, el nivel de descarga que permites a la batería. Lo recomendable es no llegar a la descarga total. Trata de realizar la carga cuando esté al 20% de su capacidad.

Conducción progresiva

Conduce a velocidad continua y progresiva. De esta forma la batería se comporta de forma más lineal. Evita los tirones bruscos

Vigila la presión de los neumáticos

La presión de las ruedas también influye en un mayor gasto de la batería. Con presiones bajas, hay más rozamiento, y la batería tiene que trabajar más. Utiliza la presión adecuada al terreno por el que estés circulando.

Utiliza piezas originales

No utilizar el cargador de fábrica. Es muy frecuente echar mano del primer cargador que encontramos por casa. Aunque puede parecer que no tenga importancia, si la tiene. Cada modelo incorpora un cargador específico. Te recomendamos que lo guardes siempre en un sitio, para evitar extraviarlo y así poder utilizar siempre el mismo.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a alargar el rendimiento de tu bicicleta eléctrica

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This