Antes de realizar la compra de cualquier producto, te recomendamos hacer una pequeña reflexión sobre el uso que vas a hacer. Para la compra de un patinete eléctrico no va ser menos. En esta guía para comprar un patinete eléctrico, tratamos de resolver las principales dudas a tener en cuenta para elegir tu mejor patinete.

Guía para comprar patinete eléctrico

Distancia a recorrer diaramiente

Teniendo en cuenta que el patín eléctrico se ha convertido en una alternativa como medio de transporte. Ya sea para ir al trabajo o bien para moverte por tu ciudad o pueblo. Lo primero que tienes que analizar es la distancia diaria que vas a recorrer con el patín.

No es lo mismo hacer 5km al día que 15Km. En función del rango en el que te muevas, necesitarás mayor capacidad de batería o no.

Batería de un patinete eléctrico

Es una de las partes principales de un patín. Ya que en función de la calidad de ésta la durabilidad será mayor, y el tiempo de carga menor. A la hora de comparar debes fijarte en:

  • Marca: por  norma general marcas como LG, Samsung o Bosch son sinónimo de calidad y fiabilidad. Si en las características técnicas aparecen cualquiera de estas podrás estar tranquil@ de que estás haciendo una buena compra. Aunque no lo hemos nombrado, las baterías más extendidas son las de Litio. Si ves algo diferente, consulta previamente.
  • Capacidad: es un dato a tener en cuenta, ya que en función de esto tu patinete tendrá más o menos autonomía. Se mide en miliamperios hora (mAh). Si tienes que elegir entre un patinete que indica 4,4mAh y otro de 8,0mAh. El segundo, en condiciones normales debería ofrecerte mayor autonomía.
  • Tiempo de carga: otro dato importante. En la sociedad en la que vivimos cada vez tenemos menos paciencia, y queremos que todo sea YA. La carga de cualquier dispositivo no es menos. En los patinetes eléctricos, también es importante saber el tiempo de carga. No vas a tener ningún problema, ya que o bien en el trabajo o bien en caso, sueles pasar más de 4 horas seguidas. Cuanto menos tarde tu patinete en hacer una carga completa, mejor será este

Motor

El motor eléctrico es lo que va a marcar la velocidad, potencia en subidas etc… A mayor motor mayor velocidad y más tranquilo subirás las cuestas.

Si no te apasiona la velocidad, ni vives en una ciudad con grandes pendientes, no hará falta que te obsesiones en conseguir un patinete super potente. En cambio si vives en zonas con mucha pendiente deberás decantarte por patinetes con mayor potencia de motor.

Peso del patinete

A priori no parece importante, ya que la diferencia suele ser poca entre unos u otros. No obstante te indicamos porque motivos es importante fijarse en el peso:

  • Facilidad para moverte: cuando alternas el uso del patinete junto al transporte público, es importante que tu patinete sea ligero para moverte fácilmente con él plegado.
  • Consumo de batería: un patinete pesado requiere más potencia de motor para desplazarse, y consecuentemente genera un mayor consumo de la batería. En patinetes eléctricos más ligeros, ayudan a optimizar la duración de la batería.

Peso del usuario

No te vamos a preguntar cual es tu peso, no te preocupes. Ahora bien, a la hora de elegir tu patinete sé lo más honesto contigo. No es lo mismo pesar 100Kg que 50Kg. Seguro que tu mismo, has llegado a la conclusión. A mayor peso, mayor motor y batería vas a necesitar. En cambio a menor peso, no requieres un motor y batería tan potentes.

Las ruedas del patinete eléctrico

Podrás encontrar dos tipos de ruedas las macizas y con neumático. Ambos modelos tienen sus ventajas e inconvenientes

  • Ruedas patinetes macizas: no se pinchan, y no tienes que hacer ningún cambio de cámara ni neumático. En cambio son más bruscas y absorben menos los baches, las irregularidades del terreno.
  • Ruedas patinetes con neumático: al tener cámara de aire, las vibraciones e impactos del suelo se reducen considerablemente. Puedes jugar con la presión, en función del tipo de terreno por el que te muevas. El inconveniente es que no estás exento de sufrir algún pinchazo.

Amortiguación delantera

Verás que muchos de los patinetes incorporan un amortiguador en la horquilla. Ésta no es para que te puedas tirar por escalones salvajes y pienses que lo va a salvar sin problemas. Este mecanismo lo que pretende es que las irregularidades de la calle sean inapreciables en tus manos.

Esperamos que esta guía para comprar patines eléctricos, te ayuda a acertar en tu compra. Si quieres ampliar cualquier información, no dudes dejar un comentario.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This