Aunque cualquier dispositivo de la serie Garmin Fenix 3 o Fenix 5 tienen gran autonomía. En algunos casos pueden ser insuficientes. Sobre todo cuando queremos realizar alguna ultramaraton de trailrunning o bicicleta de montaña. En este post te damos algunos consejos para que puedas aumentar la autonomía del Garmin Fenix.

Retroiluminación de pantalla

Trataremos de que la pantalla de tu Garmin se quede encendida el tiempo necesario. Ni más ni menos. Para ello accederemos a Configuración > Sistema > Retroiluminación

Desde aquí podrás seleccionar dos opciones

  1.  Modo Manual: con esta opción podrás ahorrar más batería.
  2. Modo automático

Al seleccionar el Modo Manual, podrás definir los siguientes parámetros:

  • Tiempo de espera: define el tiempo que la pantalla estará retroiluminada. Cuanto menos tiempo, más batería ahorraras.
  • Brillo: podrás ajustar desde el 5% al 100%. Aquí dependerá de la visión de cada uno.

Desactivar el Bluetooth

Se trata de maximizar al máximo la autonomía del Garmin Fenix. Para ello, si no vas a utilizar en carrera ningún dispositivo o sensor que esté conectado a tu reloj, desactiva la opción de Bluetooth.

Es una decisión de cada uno, y tendrás que valorar si puedes prescindir de la medida de las pulsaciones, sensor de velocidad etc…

Para desactivar el Bluetooth sigue estos pasos accede a Configuración > Bluetooth

Desde aquí tendrás la posibilidad de poner los siguientes estados

  • Estado Conectado
  • Estado Desactivado: elige esta opción para ahorra batería

De esta forma también puedes evitar que te lleguen notificaciones tipo whatsapp al reloj. Si prefieres ir recibiendo mensajes de ánimo durante tu prueba, entonces no la desactives.

Parar la actividad

Cuando llegas a los avituallamientos grandes, en los que te tomas un gran descanso (incluso hasta 30 minutos), tienes la opción de parar la actividad. Cuando pulsas el botón de STOP, en pantalla te aparecen estas opciones

  • Continuar
  • Guardar
  • Descartar
  • TrackBack
  • Continuar más tarde: esta es la opción que tendrías que seleccionar.

Tan sólo tiene un inconveniente esta opción. Cuando salgas del avituallamiento tienes que acordarte de volver a iniciar la actividad.

Si aún así, necesitas más autonomía de Garmin Fenix y quieres ahorra más batería, tienes la opción de activar el modo Ultratrac. La medida de los datos es de menor precisión, pero te aseguras una mayor autonomía.

Esperamos que estos trucos te ayuden como mínimo a prescindir de los datos o funciones que no vas a echar en falta en carrera.

¿Añadirías alguno más?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This