El entrenamiento HIIT es perfecto si lo que necesitas es quemar grasa rápidamente. Además te ayuda a definir tus músculos en poco tiempo de forma efectiva y eficaz.

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

El el entrenamiento HIIT (High Intensity Internal Training), es un entrenamiento que alterna ejercicio de alta intensidad con ejercicios de media o baja intensidad.

La corta duración de una sesión HIIT preserva eficazmente el desgaste de nuestra masa muscular. El cuerpo no necesita utilizar el músculo para generar energía.

Este tipo de entrenamiento estaba reservado a atletas de élite. Ahora mismo el HIIT se ha extendido entre la población más popular. Si lo practicas regularmente y lo acompañas de una dieta equilibrada podrás bajar de peso y acondicionar tu cuerpo con rápidos y espectaculares resultados.

Ventajas que del Entrenamiento HIIT

1.- Aumenta nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica

2.- Quemarás más calorías en menos tiempo

3.- Acelera el metabolismo, tanto, que sus efectos continúan durante 48 horas

4.- Elimina grasa sin pérdida de masa muscular

5.- Mejora el equilibrio, el entrenamiento HIIT trabaja los músculos estabilizadores

6.- Hay rutinas para diferentes niveles, principiante, intermedio y avanzado, elige el tuyo de acuerdo con tu estado físico y nivel de entrenamiento.

7.- Puedes practicarlo en casa o al aire libre

8.- Se adapta a otras disciplinas deportivas, HIIT en natación, HIIT en bici, HIIT en running o incluso realizar HIIT antes o después de tu rutina de pesas.

9.- Solo necesitas 20-30 minutos de HIIT, 3 días a la semana para disfrutar de los resultados.

10.- La rutina HIIT puedes incorporarla a tus entrenamientos con elíptica, cinta de correr, u otras máquinas de fitness

El entrenamiento HIIT es un entrenamiento intenso, que requiere de esfuerzo y energía. Como siempre que te inicies en una práctica deportiva, consulta previamente con tu médico. Un reconocimiento para conocer tu estado físico te permitirá adaptar la intensidad del entrenamiento.

Aunque el circuito proporcione un entrenamiento completo, combínalo con otras actividades físicas para optimizar los resultados.

Recuerda realizar un buen calentamiento para evitar el riesgo de lesiones.

¡Anímate! Y ponte en forma con esta efectiva rutina de entrenamiento

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This