¿Ya habéis empezado con las dietas, os habéis apuntado al gym o comprado ese aparato de gimnasia para ponerse en forma? Además de todo esto y bajo nuestro punto de vista más importante es mantener hábitos saludables durante todo el año. Si eres de l@s que te levantas con el tiempo justo, coges un bollo, galletas y un café, probablemente te venga bien este post sobre el desayuno saludable.

El primer hábito saludable empieza por el desayuno. Ya habrás leído lo importante que es, que es la primera comida después de muchas horas de ayuno (durmiendo) etc… Poco podemos añadir más nosotros, sólo que confirmar que cuando desayunamos bien el día arranca mejor.

Empezamos por el desayuno saludable

  • Distribuye el desayuno en 3 grupos de alimentos: proteínas, fruta y carbohidratos. Los podrás obtener por ejemplo con un vaso de leche, dos piezas de fruta y un bol de cereales.
  • Organízate: lo normal es levantarse con el tiempo justo para ir a trabajar, llevar los niños al colegio etc…Seguro que a ti te pasa, pero no te preocupes porque hay solución. Prepáralo por la noche. Así cuando te levantes, tan sólo tendrás que calentar la leche y en menos 20 minutos habrás desayunado de forma saludable.
  • Cambia de desayuno: trata de no desayunar siempre lo mismo. Busca alimentos de temporada, y ve alternándolos en tu desayuno. Tu paladar lo agradecerá y tu también. En internet hay infinidad de ideas de desayunos saludables.
  • Ajusta tu desayuno: si practicas algún tipo de deporte, analiza que actividad vas a hacer ese día, para ajustar tu desayuno. Por ejemplo, si vas a realizar una saluda de ciclismo, deberías incrementar los carbohidratos. En cambio, si vas a ir al gym, puede que tengas que comer algo más de proteína.
  • Cuestión de hábito: igual que no te planteas dejar de lavarte la cara, limpiarte los dientes etc… el desayuno saludable también lo puede ser. Trata de ponerlo en práctica una semana. Te advertimos desde ya que la primera semana te va a resultar dura. La segunda semana vas a ver que te sientes mucho mejor, incluso si has realizado algún ejercicio puede que tu báscula ya arroje algún dato positivo.
CategoryNutricion
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This