Llevas tiempo entrenando y ¿te ves estancado o estancada? No te agobies, es más normal de lo que te piensas. En el post de esta semana te damos 5 tips para mejorar en tus entrenamientos

Entrenar por sensaciones

Si llevas tiempo entrenando, seguramente ya sepas entrenar por sensaciones. Esto significa que sin llevar pulsómetro, sabes si estás entrenando a una intensidad alta o baja. Hay días en los que te apetece dar caña y otros en los que prefieres dar un pequeño trote o paseo. Pues haz caso a tu cuerpo, y haz lo que te pida.

Los entrenamientos no se recuperan

Como la mayoría de los mortales, te toca compaginar vida familiar, profesional y cuando te queda algo de tiempo, lo dedicas a entrenar (esto en el mejor de los casos). Hay días, en los que una reunión inesperada, que tus hijos se ponen malos… te impide realizar tu entrenamiento. Seguro que te empiezas a agobiar, y el próximo entrenamiento quieres recuperar lo que no habías podido hacer. Pues, no te preocupes, no trates de recuperar los entrenamientos, no aporta ninguna mejora a tu forma física. Utiliza ese día como un descanso, y al día siguiente retoma tus entrenamientos. 

Entrenar el doble no es igual a mejorar el doble

Solemos asociar a que cuantas más horas o kilómetros hagas más se mejora. Sentimos comunicarte, que esto no siempre es así. Entrenar el doble no implica mejorar el doble. Es decir, si pasas de entrenar de 8 a 16 horas, no implica que tu mejora vaya a ser el doble.

Controla el tiempo no los KM

Nosotros recomendamos tomar como referencia de entrenamiento las horas y no los km. Ya que las horas si suelen ser una referencia más fiable, para determinar la carga de trabajo. En cambio los Km, pueden disfrazar mucho los resultados.

Variedad y más variedad

Tu cuerpo reacciona a los entrenamientos con cambios fisiológicos, ofreciendo una mejora de tu forma física. Si tus entrenamientos son siempre iguales, como tu cuerpo ya estará adaptado no realizará ningún cambio fisiológico. Por consiguiente, no habrá mejora de tu rendimiento físico.

Es recomendable alternar tus entrenamientos, tratando de trabajar todas las capacidades: resistencia, fuerza, elasticidad, coordinación etc…

Esperamos que estos 5 tips para mejorar en tus entrenamientos te puedan ayudar.

CategorySin categorizar
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This