Si ya tienes una bicicleta de spinning o estática y quieres dar el paso a tener pedales con calas, en este post te damos las pautas para elegir tus pedales para spinning.

Medidas de Rosca de Pedales 

Antes de comprar tus pedales, debes saber el tipo de rosca que tiene tu pedal. A continuación te decimos las diferentes medidas que puedes encontrar

  • Rosca 9/16 de 14,2mm: este tipo de rosca es el que se utiliza en todas las bicicletas de ciclismo actual. Tanto de montaña como de carretera. Este tipo de rosca también lo incorporan la mayoría de bicicletas de spinning.  Es la más utilizada.
  • Rosca de 1/2 de 14mm: se suele utilizar en bicicletas estáticas o bicicletas de ciclismo indoor de primer precio. 

La mayoría de pedales que se utilizan para spinning, suelen ser con rosca de 9/16 de 14,2mm. Si tu bici tiene una rosca 1/2, podrías hacer una rosca más grande. Así podrías llegar a los 14,2mm. Este paso solo te recomendamos hacerlo en tiendas especializadas. También existen en el mercado adaptadores. Convierten tu rosca de 1/2 a 9/16

Pedal con plataforma + Rastral

Este tipo de pedal utiliza una plataforma más ancha de lo habitual, para tener más superficie de contacto con la suela de tu zapatilla. El rastral evita que el pie de salga mientras pedaleas. 

Este tipo de pedal incluye unas correas de nylon, para que puedas ajustar bien el pie al pedal.

Recomendamos este pedal cuando:

  • No haces sesiones de más de 40 minutos y 3 veces máximo por semana.
  • Lo utilizáis más de un usuario en casa
  • Practicas más deportes, como por ejemplo el running

Pedal Mixto Spinning

El pedal mixto de spinning es aquel que tiene por una cara plataforma y por la otra enganche de calas. Además a diferencia de unos pedales mixtos de MTB, incorpora rastral y correa de nylon. 

Al igual que el pedal de plataforma, el rastral evita que se desplace el pie mientras entrenas.

Este pedal es indicado para:

  • Usuarios que ya entrenan más de 40 minutos al día y más de 3 veces por semana
  • Lo utilizan más de un usuario en casa. Tu lo puedes utilizar con cala y el otro familiar con deportiva

Pedal Automático MTB o Carretera

Es el mismo pedal que se utiliza en ciclismo, ya sea de montaña o de carretera. Sólo tienen la opción de enganche. Utilizar de carretera o de montaña dependerá única y exclusivamente de la disciplina que practiques.

Lo recomendamos a:

  • Ciclistas que entrenan en su rodillo o bicicleta de ciclismo indoor.

Las Calas de los Pedales

Este es un aspecto que muchos desconocen. Las calas siempre se incluyen con el pedal. Las zapatillas de spinning no las incluyen nunca. Aunque el sistema más popularizado es el SPD, cada marca utiliza su propio sistema de enganche.

Estos son los diferentes pedales de spinning que podrás encontrar en nuestras tiendas. Si te queda alguna duda o necesitas ampliar alguna información sobre algún modelo no dudes en dejar un comentario.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This