Polar M430 la evolución del super ventas Polar M400. La marca finlandesa ya ha hecho público el nuevo “superventas” de este 2017. A las buenas prestaciones que ya incluía el M400, destacar la medición de tu frecuencia cardíaca sin banda de pulsaciones.

Polar M430 púlsometro sin banda

El sensor óptico es una de las principales novedades de este pulsómetro. Podrás olvidarte de utilizar la banda para entrenar, despreocupándote de si ésta tiene pila, si la has metido en la bolsa de entrenamiento etc… Sólo tendrás que preocuparte de llevar tu Polar M430 bien ajustado a tu muñeca.

Polar M430 pulsometro sin banda

Polar apuesta por el sensor de 6 leds (el mismo que utiliza en el modelo M600). Lo que confirma la máxima fiabilidad y precisión en la medición de pulsaciones.

Mayor autonomía de la batería

En principio se anuncia que la batería tendrá más capacidad, y podrás entrenar muchas horas seguidas con la medición de GPS y pulso en grabación por segundo (hasta 8 horas). Según Polar, este dispositivo podrá tener una autonomía de hasta 30 horas, si la grabación es cada 60 segundos ( baja la precisión de medición).

Alertas mediante vibración

Otra de las novedades con respecto al M400, es que las alertas además de ser sonoras, también puede serlo mediante vibración. Es muy útil, cuando entrenas con música o en zonas con mucho ruido (gimnasios por ejemplo). Así si te estableces un objetivo, una cuenta atrás etc… tu reloj empezará a vibrar cuando lo consigas o finalice.

Compatibilidad con otros sensores

De momento Polar anuncia que el M430 será compatible con los siguientes dispositivos externos

  • Banda de pulsaciones  con conexión Bluetooth
  • Podómetro externo

Banda pulsaciones Polar H10 Sensor running Bluetooth Smart

De momento no es compatible con los sensores de velocidad y cadencia de ciclismo. Esto supone un inconveniente a la hora de entrenar en una bicicleta estática o rodillo. Parece ser que Polar quiere enfocar este dispositivo a usuarios específicos de running.

Plataforma Polar Flow

Si no has tenido experiencia con alguno de los pulsómetros más recientes de Polar, no conocerás aún la plataforma Polar Flow.

Se trata de una plataforma muy completa, que permite analizar tus progresos, entrenamientos, descargar planes de  entrenamiento, visualizar tus rutas…

Polar-Flow-2

Polar Flow es muy sencillo de utilizar, tanto desde el escritorio de tu ordenador, como su APP disponible para IOS y Android.

Connectividad 2.0

No iba a ser menos el Polar M430. Mientras entrenas podrás estar al tanto de las notificaciones que llegan a tu teléfono (llamadas, whatsapp…) Podrás verlas en la pantalla de teléfono, y tu ya decides si es importante como para abandonar tu entrenamiento.

Si también eres de los que ya tienes un perfil en Strava. Ya no tienes que preocuparte de utilizar tu teléfono. Cuando termines tu entrenamiento y sincronices el Polar M430 con tu teléfono, automáticamente cargarás el entreno a Strava (siempre que tu lo desees).

Cien perfiles de deportes

Aquí parece que Polar entra en una contradicción. Por una parte presentan este pulsómetro muy enfocado a corredores (te recordamos las limitaciones de conexión de otros dispositivos). Después  nos brindan la posibilidad de poder configurar  muchos perfiles de otros deportes en el M430. Así pueda adaptarse mejor a nuestros entrenamientos y deportes.

Valoración

Sin tenerlo aún en nuestras tiendas de Fitness, difícilmente podamos hacer una valoración. Lo que si podemos decirte es que el M400 que ha funcionado fantaseeticamente bien. Que para entrenar incluso carreras de montaña, funciona muy bien (aunque con ciertas limitaciones). Así que si el M430 mejora considerablemente a su antecesor, será una opción muy interesante a tener en cuenta.

En cuanto lo tengamos en la mano, haremos un post más completo. De todos modos, si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario aquí mismo. Te responderemos 😉

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This