Para que puedas ampliar tu rutina de ejercicios de fuerza, esta semana te proponemos 6 ejercicios de pecho con el Total Gym XLS. Tanto las repeticiones como la velocidad de ejecución dependerá del nivel de forma física en el que te encuentres en este momento.

Press de pecho sentado

Coloca tus manos a la altura del pecho con los cables por debajo de tus muñecas y antebrazos. Flexiona las piernas sobre la tabla y a continuación tira de los puños de agarre hacia delante extendiendo los brazos hacia fuera, pero manteniéndolos alineados con el pecho y hombros. 

Una vez tus brazos estén completamente extendidos, vuelve a la posición inicial muy lentamente. 

 

Press de pecho sentado con agarre amplio

Coloca tus manos a la altura del pecho, con los cables por debajo de tus muñecas y tus antebrazos. Flexiona las piernas sobre la tabla y a continuación tira de los puños de agarre hacia delante. Extiende los brazos hacia fuera, en esta ocasión abriendo al máxima la apertura, y manteniendo los puños alineados con los hombros.

Cuando hayas llegado a la extensión completa, vuelve a la posición inicial de forma lenta.

Press de pecho sentado con aperturas

Flexiona ligeramente el codo, y con los puños situados a la altura de la cadera. Flexiona las piernas sobre la tabla. Los puños deben estar mirando hacia dentro, ahora empuja los agarres hacia dentro,  hasta llegar a la altura de tu pecho. Al llegar a esta posición, vuelve lentamente a la posición de inicio.

 

Press de pecho sentado con aperturas con inclinación

En este ejercicio también flexionaremos el codo, y llevaremos las manos a la altura de la cadera. Mantén las palmas de la mano mirando hacia delante. Empuja los agarres hacia delante, pero en esta ocasión trata de llevar las manos por encima del pecho.

Una vez hayas realizado la extensión de brazos, regresa a la posición inicial lentamente.

 

Flexiones con inclinación

Coloca los pies sobre el soporte transversal, sitúa las manos sobre la plataforma, con los codos estirados. Ahora, flexiona los codos para llevar el pecho sobre la plataforma, pero sin tocarla. Una vez abajo, vuelve a extender los codos de forma lenta.

Pecho con aperturas laterales

Siéntate de lado sobre el tablero, con ambas piernas extendidas y sin tocar suelo. Con la mano más cerca de los cables, coge un puño, el brazo debe estar completamente extendido. La otra mano, apóyala sobre la cadera. Ahora la mano extendida, trata de llevarla por delante, hacia el pecho, deslizando el tablero.

Una vez estés en la posición final, vuelve lentamente a la posición inicial.

 

Esperamos que estos 6 ejercicios de pecho con el Total Gym XLS, puedan ser de ayuda, y puedas incluirlos en tus rutinas de fuerza. Si tienes alguna duda, en la ejecución de algún ejercicio, no dudes escribirnos.

 

 

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This