Últimamente son muchos los artículos que leemos valorando negativamente los productos lácteos, y con ellos el yogur en una alimentación equilibrada. Si no padeces algún tipo de intolerancia, alergía etc… sobre los productos lácteos, deberías conocer los beneficios del yogur. Si además practicas deporte, no te puedes perder este post

Proteínas de calidad

Tanto el yogur, como la leche están compuestos por lactosuero y caseína. Cuando se coagula la leche o yogur, se separa la caseína (más sólida) del suero de leche (lactosuero, que sería la más líquida).

Te hidratan

Su contenido de agua es muy alto. Por lo que cada vez que bebas o comas un yogur también estarás hidratándote. Si eres de los que te cuesta beber los 2 litros diarios, beber leche o yogur líquido, te ayudará a conseguirlo con mayor facilidad

Mejora la recuperación

Tomar yogur o leche, puede ayudar a tus músculos a recuperarse mucho más rápido, después de cada sesión de entrenamiento. Muchos de los batidos y suplementos nutricionales que puedas encontrar en el mercado, contienen suero de leche. Eso sí, a precios más altos que lo que pueda costar un yogur a un litro de leche. Es una opción más económica y saludable de ingerir proteína de calidad.

Beneficios del yogur para tu peso

Los productos lácteos son bajos en calorías, eso sí, deben ser desnatados y sin azúcar. Además el yogur tiene una ventaja y es que ofrece una buena sensación de haberte quedado lleno. Esto evita que tengas que ir picoteando, o comer mucho más para saciarte.

Bajo nuestro punto de vista, los productos lácteos no deben erradicarse de la alimentación. Siempre y cuando no tengas ningún caso de intolerancia y alergia. En el caso de los deportistas, ya seas de deportes de fuerza como de resistencia, son importantes los beneficios del yogur. Como para prescindir de ellos en tu alimentación.

 

CategoryNutricion
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This