En este post queremos proponerte 4 alimentos antiestrés. Seguramente hayas observado que en algunos momentos concretos de tensión, estrés en tu día a día te apetece devorar cualquier cosa. Normalmente suelen ser alimentos hipercalóricos, comida rápida etc..¿a tí te pasa?

Alimentos antiestrés

Pescado

En muchos de los artículos que hemos escrito, siempre te recomendamos incluir el pescado en tu dieta. Además de los beneficios que seguramente ya conozcas, este alimento contiene vitamina B6 y B12. Ambas vitaminas favorecen el buen estado de las células nerviosas. Mejorando así su capacidad de respuesta.

Alimento Antiestres - Pescado

Productos lácteos

La leche, queso o yogurt contienen un aminoácido llamado triptófano. Éste reduce considerablemente los estados de depresión, ansiedad y aumenta la sensación de bien estar. Este aminoácido también protege de forma natural el sistema nervioso.

Otro efecto importante de este tipo de alimentos, es su capacidad de controlar y reducir la ansiedad y apetito. ¿Cuando comes una porción de queso o tomas un vaso de leche, no tienes sensación de saciado?

Alimento Antiestrés - Leche

Plátano

La fruta más deseada por todos los deportistas, ciclistas etc… Es la mejor barrita energética que podemos llevar encima (incluso incorpora un envoltorio biodegradable, eso sí, recuerda no ensuciar el monte, pista etc…la basura debe volver a casa).

El potasio favorece un buen funcionamiento neuromuscular. De ahí su capacidad para reducir los famosos calambres musculares. Un musculatura relajada, proporciona menos tensión.

Alimento Antiestrés - Platano

Frutos secos

Son mis preferidos cuando tengo ansia, o algún tipo de tentación “pecadora”.  Al comer frutos secos, la sensación de saciado se produce rápidamente y con un alimento rico en magnesio. El magnesio ayuda a mantener un sistema nervioso más estable y por consiguiente más tranquilo.

Favorecen la relajación muscular, reduciendo los dolores musculares. Cuanto menos dolores menos tensión, menos estrés y más predispuesto a pasarlo bien o disfrutar.

Alimento Antiestrés - Frutos-secos-2

En la medida de lo posible introduce estos alimentos en tu dieta diaria, y observarás cambios en tu día a día.

CategoryNutricion
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This