Existen diferentes suplementos nutricionales que aportan beneficios a la práctica de cualquier deporte. ¿Quieres conocerlos?

Hoy en día es muy común el consumo de suplementos nutricionales y vitamínicos. Independientemente de que cuál sea tu objetivo.

¿los suplementos nutricionales, realmente son necesarios  y útiles?

Los suplementos nutricionales, no sustituyen una dieta sana y equilibrada. Una dieta que incluya frutas, verduras, cereales proporcionan todos los nutrientes necesarios para una buena salud.

A pesar de llevar una vida sana, una buena nutrición y mantenerte en forma, en ocasiones no es suficiente. Es necesario añadir a nuestra dieta un suplemento nutricional o vitamínico.

Hay ciertos grupos de población para los que estos suplementos nutricionales adquieren gran importancia. Uno de estos grupos son los deportistas.

Para un deportista, la nutrición es esencial para mejorar su rendimiento. Repercute en una mejor recuperación óptima del organismo después del ejercicio.

El cuerpo de un deportista que realiza esfuerzos de alta intensidad consume mucha energía y nutrientes. Necesita un mayor aporte de alimentos energéticos y nutritivos. Puede tener dificultades para cubrir sus necesidades simplemente con una dieta equilibrada. Por eso muchos especialistas recomiendan los recomiendan para la práctica deportiva.

Pero no todos los suplementos nutricionales cubren la misma necesidad u objetivo, por eso es importante que tengas claro tu objetivo. Según tu disciplina deportiva y tu estilo de vida deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos de los  más efectivos son:

ARGININA: Es un aminoácido muy importante que se utiliza para mejorar el sistema inmunitario, además de ser un antioxidante. También favorece el aumento de la masa muscular.

BCAA: Son aminoácidos ramificados, uno de los suplementos más importantes utilizados para aumentar la calidad muscular. También es útil para la recuperación después de esfuerzos intensos y mejorar de la resistencia.

PROTEÍNA EN POLVO: sin duda el complemento más específico para aumentar la masa muscular o controlar el peso.

CREATINA: tiene una función energética. Y se utiliza en deportes de resistencia o entrenamiento intenso.

Hay gran variedad y calidad de suplementos nutricionales y no todos son útiles y necesarios, por eso es importante que elijas suplementos nutricionales de calidad y que los adquieras en tu sitio de confianza.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This