La bebida isotónica puede ser tu mejor aliado para combatir la deshidratación.Nuestro cuerpo depende del agua para sobrevivir, cada célula, tejido y órgano necesita agua para funcionar correctamente. Para la mayoría de personas, el agua es todo lo que se necesita para una buena hidratación. Sin embargo, si vamos a realizar ejercicio de alta intensidad durante más de una hora, una bebida deportiva es muy recomendable.

Bebidas isotónicas ¿por qué?

Las bebidas isotónicas se diseñaron para reemplazar el agua y minerales perdidos a través del sudor y la respiración al realizar actividades deportivas intensas o prolongadas. Si estas actividades se producen, además, en climas calurosos, húmedos o en las horas centrales del día, las pérdidas a través del sudor aumentan, lo que las hace imprescindibles en estas circunstancias.

Cuando debes tomarlas

Se recomienda tomarlas antes y durante el ejercicio, a fin de retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento. Estos preparados ayudan a la recuperación tras actividades deportivas, pero también mejoran el rendimiento durante las mismas.

Las bebidas isotónicas  previenen las bajadas de glucosa en sangre. Al aportar glucosa a la sangre de forma casi inmediata.

Existen algunas marcas que incluyen aminoácidos esenciales en estas bebidas. Su función es facilitar la recuperación muscular tras esfuerzos intensos. Asimismo, son útiles para frenar la pérdida de proteína muscular originada por el entrenamiento o competición de deportistas de alto rendimiento. En algunas de ellas suelen añadirles vitaminas y diferentes aditivos que las enriquecen nutricionalmente.

Aspectos a tener en cuenta

Como cualquier otro suplemento nutricional, tienen sus indicaciones y su posología. No son una bebida más. Éstas no deben tomarse como refresco fuera del entorno deportivo. Por estar relacionadas con el deporte, no implica que sea un producto para cuidar tu salud. Son productos que cubren unas deficiencias concretas y en momentos determinados

A tener en cuenta en las bebidas isotónicas 

Tampoco hay que olvidar que estas bebidas contienen azúcares, es decir, son energéticas y aportan calorías. Hay que tomarlas de manera controlada. Debido a su gran aporte calórico, no se recomienda su consumo en rutinas de entrenamiento para adelgazar, pues evitarían que bajásemos de peso con la rapidez deseada.

Elije la más adecuada para tu rutina de ejercicios, y que mejor encaje en tus pérdidas de agua y gasto energético.

A la hora de practicar cualquier deporte, es fundamental estar bien hidratado. No es recomendable esperar a tener sed para beber, hay que beber constantemente aunque nuestro cuerpo no nos lo pida. Una buena fórmula es beber pequeños sorbos cada 15/20 minutos.

¿Tienes algún truco para evitar la deshidratación?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This