En este post queremos proponerte 7 Hábitos saludables para tu alimentación. Observarás que llevándolos a la práctica, te sientes mejor y con más energía para practicar deporte.

Desayuna como un rey

Lo hemos dicho ya en otros artículos, y seguramente tu ya lo sabrás de sobra. El desayuno debería ser  la comida más importante del día. Sabemos que nos vas a decir, que no tienes tiempo, que no tienes hambre etc…

Tan sólo te podemos decir desde Fitnesstocks, que durante un mes, trates de llevar a cabo un desayuno completo: cereales, fruta y proteínas. Aunque te suponga un esfuerzo, al mes nos dices si te encuentras mejor, y si tienes más energía durante todo el día.

Reparte las comidas

Es frecuente realizar sólo 3 comidas, es lo que soléis indicarnos. Evita a toda costa hacer estas comidas, y repártelas en 5 diarias. De esta forma tu cuerpo no vacía los depósitos, y no se genera la sensación de hambre. Además, tu cuerpo realizará mejor la digestión, y asimilará mucho más los alimentos.

Más productos integrales

Reduce al máximo la ingesta de productos refinados. Utiliza alimentos integrales como pan, cereales y pan. Este tipo de alimento, te ayudará a mantener más energía constante en deportes de resistencia.

Leer las etiquetas

Cuando vayas al supermercado, en primer lugar trata de adquirir alimentos no procesados. Ya sabes, fruta, verdura, pescado fresco etc… Aún así, es difícil huir de productos envasados. Cuando adquieras uno de estos alimentos, lee la etiqueta.

Muchas marcas utilizan vocablos que a los seres humanos de a pié, nos resulta muy difícil entender. Nosotros utilizamos una técnica. Si tenemos que elegir entre dos alimentos envasados, escogemos el que menos “E-“ tiene.

Observa tu entrenamiento

Tu alimento tiene que ir a la par que tu entrenamiento. Si una semana tienes un carga de ejercicios de musculación, lo lógico es que durante esa semana de aprovisiones de una dieta rica en proteínas. En cambio si una semana tienes que realizar tiradas largas corriendo o en bici, tendrás que ingerir más carbohidratos.

Menos bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas como refrescos, no aportan mucho valor nutritivo a tu organismo. Más bien lo contrario. Por ello, te recomendamos eliminarlas de tu dieta diaria. Las puedes sustituir por zumos naturales de temporada.

Hidrátate

Bebe como si no hubiera un mañana. Probablemente es una exageración, pero deberíamos beber mucho. Que vaya contigo siempre una botella de agua, y bebe pequeños sorbos cada 15 o 30 minutos. De esta forma tu musculatura, tendones, piel etc…se mantienen perfectamente hidratados. Podrás sacar el máximo partido.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a estar más en forma.

Fotografía de portada de Brooke Lark

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This