Seguramente cuando vas a andar por la montaña te has cruzado con algún grupo corriendo. Habrás pensado ¿qué hacen estos locos? Pues están haciendo trail running. ¿Quieres empezar a correr por la montaña tu también? En este post te damos algunos consejos para que lo hagas con garantías.

Empezar a correr por la montaña poco a poco

Como todos los deportes, empezar a correr por la montaña requiere un proceso de adaptación. Aunque estés habituado a correr por asfalto, es recomendable tomarte el primer mes como un intercambio de nuevas sensaciones e impresiones.

Debes tener en cuenta que tus articulaciones (tobillos y rodillos) van a estar en situaciones de mayor inestabilidad. Los tendones requieren un fortalecimiento paulatino y gradual.

No abuses de los desniveles a la primera de cambios. Ve aumentando de desnivel (tanto de subida como de bajada). Las bajadas se sufre tanto o más a nivel muscular y articular. Si tu musculatura no está preparada puede conllevar lesiones, y por consiguiente quedarte parado durante un tiempo.

Calienta antes de empezar

En la práctica deportiva es importante el calentamiento. Correr por la montaña no es menos. Es importante que tu musculatura, articulaciones y tendones vayan tomando temperatura, antes de empezar a “darles caña”. Realiza ejercicios de calentamiento para articulaciones, y empieza rodar muy suave o incluso andando. A medida que notes que van subiendo tus pulsaciones empieza rodar.

Protégete

No son elementos indispensables, pero si recomendables para correr por la montaña. Los accesorios básicos son:

  • Gorra o pañuelo: protege tu cabeza del sol, evitarás dolores de cabeza. Además te servirá para mojarlos en caso de encontrarte con alguna fuente o río
  • Gafas de sol: además de protegerte de los rayos UV, evita que cualquier rama te de en los ojos, o mosquitos se metan dentro del ojo
  • Crema solar: es la más olvidada. En las actividades al aire libre, estamos muchas horas expuestos al sol. Si te proteges con una crema solar tu piel te lo agradecerá toda tu vida
  • Agua: si tu salida excede de las 2:00 horas, sería importante llevar una riñonera o mochila con depósito de agua (siempre y cuando no tengas controlada ninguna fuente por el camino)

Controla la meteo

Una buena costumbre es revisar la previsión del tiempo, el día antes. Vigila si va a hacer calor, frío o lluvia para equiparte correctamente.

Una buena costumbre es indicar a familiares y/o amigos las ruta que vas a realizar. Incluso los pulsómetros GPS de hoy en día, pueden facilitar un seguimiento en tiempo real.

Diversión

Correr por la montaña es muy divertido, y si lo haces en compañía puede serlo más aún. Por eso te recomendamos que nunca pierdas la visión divertida de este deporte. Disfruta y cuida tu entorno.

CategoryCardio
© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This