A la hora de comprar una bicicleta de ciclismo indoor, es importante tener en cuenta o entender algunos de los parámetros más importantes. Aquí te damos una pequeña guía para elegir tu bici de ciclismo indoor

Volante de inercia

El volante de inercia que ofrece la resistencia a la bicicleta. Puede estar situada en la parte delantera o trasera de la bicicleta. El peso de esta parte de la bicicleta va a influir en varios aspectos de la bicicleta

  • Calidad de movimiento de pedaleo: a mayor peso el pedaleo será mas redondo. Esto significa que no notarás ningún
    punto muerto, es decir, que el movimiento de pedaleo es continuo.
  • Resistencia: en función del peso tendrá más o menos inercia. Cuanto más peso, más te va a costar mantener la cadencia
  • Estabilidad: el volante de inerica puede aportar casi el 50% del peso total de la bicicleta. Cuanto más peso, más estabilidad y podrás levantarte de la bicicleta sin problema.

Seguramente es uno de los parametros a tener en cuenta. Ya que en función de éste cumplirá o no tus expectativas.

  • Menos de 16kg: las bicicletas que incorporan este peso, suelen ser bicicletas de iniciación. Van dirigidas a usuarios que pretenden hacer ejercicio saludable. Sin grandes pretensiones deportivas. Su entrenamiento es principalmente sesiones con resistencia continua durante al menos 30 minutos.
  • Peso entre 16 y 20 kg: en este segmento ya puedes encontrar bicicletas con mayores exigencias técnicas. Este peso es recomendable para aquellos usuarios que ya alternan entrenamientos con resistencia y continuos.
  • Más de 20kg: si lo tuyo es entrenar fuerte, debes buscar bicicletas con más de 20kg de volante de inercia. Podrás trabajar mejor las series, y simularas subidas con grandes pendientes.

La transmisión

 

La transmisión es el elemento que une el piñón del eje de pedalier con el volante de inercia. Podrás encontrar dos tipos de bicicletas en función de la transmisión

  • Transmisión de cadena
  • Transmisión de correa

La principal diferencia entre estos dos tipos de transmisión es el nivel de sonoridad. La transmisión de correa es más silenciosa y transmite menos vibraciones que la cadena.

La ventaja de la cadena es la durabilidad y la facilidad de encontrar repuestos en cualquier tipo de de tienda de ciclismo

Tipo de resistencia

El tipo de resistencia será otro elemento a tener en cuenta. En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de resistencia

  • Por fricción: suele ser el más empleado. Consiste en el rozamiento de una zapata o fieltro sobre el volante de inercia. La ventaja de este tipo de resistencia es la facilitad de su funcionamiento, y el gran nivel de bloqueo que puede hacer al volante.
  • Magnético: cada vez más aparecen bicicletas con este tipo de resistencia. Es un tipo de resistencia que funciona mediante un campo magnético generado por dos imanes sobre el volante de inercia. Este tipo de resistencia es muy silencioso, y muy gradual. Al no haber contacto con el volante de inercia no existe desgaste alguno.
  • Electromagnético: este tipo de resistencia va un paso más allá. Dirigido a usuarios que buscan una mayor experiencia sobre este tipo de bicicletas. Permiten varias la resistencia de forma automática, y configurar programas de entrenamiento.

Ajustes de la bicicleta

A la hora de adquirir una bicicleta de ciclismo indoor, tienes que tener en cuenta si vas a ser el único usuario o por el contrario la vais a utilizar más de un usuario.

En función de esto tendrás que buscar bicicletas que te permitan los siguientes ajustes

  • Ajuste manillar: puede ser en horizontal y vertical. Normalmente las bicicletas de iniciación sólo permiten el ajuste horizontal.
  • Ajuste sillín: al igual que con el manillar también hay modelos que te permiten ajustar el sillín en horizontal y vertical.

También es importante tener en cuenta los ajustes del manillar en función del tiempo que estés encima de la bicicleta.

Si usas la bicicleta de forma ocasional y tus sesiones no pasan de las 30 a 40 minutos, no serán tan importantes los ajustes horizontales.

Si eres de los que entrenas prácticamente todos los días y pasas más de 1 hora sobre la bicicleta. Debes buscar bicicletas que te permitan el mayor número de ajustes posibles. Pues debes tener una posición correcta sobre la bicicleta, para evitar lesiones por malas posiciones.

Estos 4 puntos son importantes a la hora de adquirir una bicicleta de ciclismo indoor. Prácticamente son los que te van a ofrecer una buena experiencia de uso, y por consiguiente cumplir con tus expectativas de compra.

Si tienes cualquier consulta no dudes escribirnos en el post

  1. abril 2, 2020

    Hola
    Tengo una BH 2.6 y mido 190.
    Tengo ajustada la tija al máximo pero creo que necesitaría subirla aún un poco mas.

    He comprado recientemente la bici y de momento no tengo dolores pero me da que me queda algo pequeña.

    Sin embargo veo que indicáis que ese modelo es para 195 como máximo, se os ocurre algo que pueda hacer?

    • abril 22, 2020

      Hola Xabi. Complicado, porque todos los modelos están diseñados para una longitud de tija específica y sería peligroso alarga

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This