En este post queremos podrás ver las principales funciones de los pulsómetros. Polar A300, Polar M200 y Polar M430. De esta forma podrás saber cual de ellos encaja mejor, para el tipo de actividad o deporte que realizas.

Activity Benefit

La función de Activity Benefit controla toda tu actividad durante el día. El pulsómetro te avisa si has llegado a tu objetivo de actividad diaria. En cambio cuando llevas tiempo sin moverte, también te avisa para que empieces a activarte.

Esta función a través de Polar Flow, te aporta información sobre tu actividad diaria, semanal y mensual. Podrás hacer el seguimiento a través de la APP para Smartphone o a través de la web.

Función disponible en:

 

Polar-A300-BlogPolar-M200-Blogpulsometro-polar-m430-gps

Activity Guide

Esta función te permite saber cuánta actividad has realizado durante tu jornada.  Podrás saber cuanto te queda para conseguir tu objetivo. Te permite variar la actividad con el fin de poder lograr tus objetivos.

Esta función tiene en cuenta la intensidad con la que realizas el ejercicio. Si entrenas de forma intensa, te reduce el tiempo y al revés.

Función disponible en:

Polar-A300-BlogPolar-M200-Blogpulsometro-polar-m430-gps

 

Energy Pointer

El objetivo de entrenar con un pulsómetro, es orientar la intensidad de tu entrenamiento en base a tus propósitos. Con la función Energy Pointer puedes ver de forma sencilla y rápida, cual es la efecto que está teniendo tu entrenamiento sobre tu forma física.

Por ejemplo, puedes saber si tu entreno te va a servir para perder peso o para mejorar tu resistencia anaeróbica.

Función disponible en:

Polar-A300-Blog

Estado de recuperación

Habrás leído en muchos blogs, o en revistas que el descanso es parte del entrenamiento. No sirve de nada aumentar la carga de entrenamiento si no la estás asimilando. Esta función es muy útil para saber cual está siendo la carga de entrenamiento. El propio pulsómetro te recomendará seguir entrenando en sucesivos días o tomarte algunos días de descanso.

Función disponible en:

pulsometro-polar-m430-gps

Fitness test

Fitness Test te dice en tan solo cinco minutos cual es tu estado de forma. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

1º- Selecciona la función de Fitness Test en tu pulsómetro Polar. 

2º- Túmbate y relájate. 

3º- Activa la función Fitness Test y espera 5 minutos

Al finalizar el test, el pulsómetro te indicará tu Own Index. Éste tiene un valor de 25 (baja forma) a 95 (deportista de élite).

Al comparar de forma regular verás si te vas acercando al 95. Es muy útil para ir modificando tus entrenamientos en función de si estás mejorando o no.

Función disponible en:

Polar-A300-Blogpulsometro-polar-m430-gps

 

Programa de Carrera

Si eres de los que te has propuesto como meta realizar una carrera popular y no tienes experiencia en el diseño de planes de entrenamiento. Polar te proporciona un entrenamiento personalizado para diferentes pruebas de running. Los 4 programas de entrenamiento son para

  • 5km
  • 10km
  • Media Marathon
  • Marathon

Estos se adaptan a tu condición física y tus objetivos.

Función disponible en:

Polar-A300-BlogPolar-M200-Blogpulsometro-polar-m430-gps

Running Index

Si no te conformas con controlar tus pulsaciones y quieres dar un paso más allá. Necesitas controlar tu rendimiento durante tu carrera y ver tus progresos. En este caso, la función Running Index es perfecta para tí.

El running index es un coeficiente de carrera, que intenta valorar lo eficiente que es tu carrera. Ésta se basa en la medida de tus pulsaciones y velocidad durante la carrera. Se busca ser más rápido pero gastando menos energía.

Función disponible en:

Polar-M200-Blogpulsometro-polar-m430-gps

 

Smart Calories

Con la función de Polar, podrás saber exactamente las calorías consumidas en cada entrenamiento. Para medir el consumo de calorías tu pulsómetro tiene en cuenta tu peso, altura, edad, sexo, Frecuencia cardiaca máxima y la intensidad del ejercicio.

Te recomendamos que la variación de tu peso, la vayas añadiendo a tu Polar o en la propia APP. Así el dato será muy preciso.

Función disponible en:

Polar-A300-BlogPolar-M200-Blogpulsometro-polar-m430-gps

 

Training Benefit

Saber nada más has terminado de entrenar cual ha sido el efecto  motivador inmediatamente después del ejercicio es algo que aporta mucho valor a tus entrenamientos.

Esta función te ofrece un resumen rápido después de cada sesión.

Función disponible en:

 

Polar-A300-BlogPolar-M200-Blogpulsometro-polar-m430-gps

Training Load and Recovery

Te ayuda a comparar la carga de los diferentes ejercicios. Esto te permite ajustar la intensidad de los entrenamientos.

Si detectas que estás llevando una semana muy intensa de entrenamientos, podrás bajar la intensidad de los entrenamientos en los próximos entrenamientos.

pulsometro-polar-m430-gps

A quien lo recomendaríamos

El Polar A300 lo recomendaríamos a usuarios que practican deporte de forma regular. Su objetivo no es mejorar resultados, si no mantener un estilo de vida saludable.

El Polar M200, al igual que el A300 es ideal para usuarios menos avanzados y que no les gusta llevar una banda de pulsaciones durante el entrenamiento.

El Polar M430 es el perfecto aliado para aquellos usuarios que controlan sus entrenamientos con el fin de mejorar o obtener mejores resultados en pruebas deportivas.

Si tienes alguna duda más sobre alguno de estos modelos, no dudes escribir en los comentarios.

  1. octubre 21, 2019

    Cuáles de estos son Multideporte. Necesito uno qm funcione para running ando cycling

    • octubre 21, 2019

      Hola Marcy,

      Para el uso que nos comentas, te recomendaría el M430.

      Un saludo,
      Juanje

  2. noviembre 27, 2019

    ¿Son sumergibles y capaces de mostrar la frecuencia cardiaca durante la natación?

    • diciembre 2, 2019

      Hola iris,

      Estos modelos no son específicos de natación. Son sumergibles, pero no reflejan las pulsaciones en el reloj, mientras nadas.
      Un saludo

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This