La cinta de correr puede ser tu mejor aliada para preparar una carrera cuando no tienes tiempo para hacer salidas entre semana, o necesitas hacer series o cuestas.Entrenar en cinta de correr

Si eres un apasionado del running  seguramente pocas cosas te paren para poder ponerte tus zapatillas y salir a entrenar entrenar. Haga frío, calor, nieve, llueva etc… eres de los que no te paran. Lo reconozco yo también soy uno de esos.

Ahora bien, la cosa cambia cuando sigues un plan de entrenamiento, un día te toca hacer series, subidas etc…Cuando está lloviendo hacer series ya “no mola” tanto, sobre todo cuando estás recuperando.

La cinta de correr es un aliado fantástico, para realizar entrenamientos de calidad e intensidad. Suelo aprovecharla en días que llueve, hace frío. Ya que evitar los resfriados, también forma parte del cuidado de un deportista. Todo lo que has ganado en tu planificación, lo puedes perder en un resfriado que te deje KO durante unos días.

Como aprovechar la cinta de correr

La cinta de correr suelo utilizarla para 3 tipos de entrenamiento

Entrenamientos de series

como he comentado antes, en la época de invierno, resulta más complicado realizar entrenamientos de alta intensidad en el exterior. La musculatura le cuesta mucho más entrar en calor, durante los descansos te puedes quedar frío etc…

La cinta de correr te permite mantener una temperatura ambiente mucho más controlada. Recuerda utilizar un ventilador (si la cinta de correr no lo incluye).

La cinta de correr te fuerza a dar de tí un poco más. Ya que de forma inconsciente quieres evitar la caída, y tratas de dar zancadas más rápidas.

Subidas o Cuestas en cinta de correr

Para mi una de las mejores ventajas que tiene una cinta de correr. Trabajar los desniveles no siempre es fácil. Dependerá de si vives cerca de la montaña, o tu población tiene buenas cuestas. Si no es tu caso, la cinta de correr te ayudará a mantener esos entrenamientos de calidad.

Rodajes

Rara es la vez que hago un rodaje en la cinta de correr. Pues, prefiero realizarlos siempre en el mismo medio que se va a realizar la carrera, llueva, haga frío o calor. Trato de buscar las mismas condiciones que puedo encontrarme en carrera.

Ahora bien, cuando tienes que estar en casa vigilando a los niños, es muy buena opción. No te pierdes el entrenamiento y cualquier cosa que surja en casa, sólo tienes que pulsar la tecla stop y ya estás en casa.

La cinta de correr bien utilizada puede ser una buena aliada para conseguir tus objetivos o retos deportivos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This