El mantenimiento de una bicicleta de ciclismo indoor es fundamental, para alargar su vida útil y buen funcionamiento durante muchos años. En este post te indicamos aquellos pasos que deberías seguir para un buen mantenimiento de tu bicicleta. Distinguiremos el mantenimiento en varias fases: diario, semanal, mensual y anual

Después de cada sesión

Limpieza de la bicicleta

Utilizaremos un bayeta húmeda, para limpiar los restos de sudor que hayan podido caer encima de la bicicleta de ciclismo indoor.

Debes tener en cuenta que el sudor es muy corrosivo. Si no prestas atención a limpiarlo, las partes metálicas terminarán por oxidarse (tornillos, estructura, etc…)

Limpieza bicicleta de spinning

Comprobar tensión de cierres manillar y sillín

Comprueba que las palancas de seguridad para fijar manillar y sillín cumplen con su función.

Seguramente te pueda dar pereza, realizar estos dos pasos tan sencillos. En tan sólo dos minutos, habrás realizado el proceso de mantenimiento y tu bicicleta de lo agradecerá.

Apriete de cierres

Cuidado semanal

Si eres de los que utilizas todas las semanas la bicicleta, reserva un huevo para realizar los siguientes cuidados:

Lubricar con Aceite protector

Utiliza un producto multo-uso tipo WD-40® para rociar la bicicleta. Si lo prefieres rocía un bayeta y pásala luego por todas las partes metálicas de la bicicleta.  Este tipo de producto protege el metal contra el óxido, la corrosión y desplaza la humedad.

IMG_6129

Limpiar el tubo del manillar y el sillín

Para evitar que el sudor solidifique la estructura y los tubos del sillín y manillar, sácalos. Una vez quitados limpia el interior de la bicicleta y los tubos de manillar y sillín.

IMG_6131

Comprobar estado de la resistencia

Si la resistencia es de rozamiento, comprueba que la zapata se está desgastando de forma uniforme y que funciona correctamente. Si la resistencia es magnética, comprueba que funciona correctamente. Aprovecha también para confirmar que el frenado de emergencia funciona correctamente.

Mantenimiento mensual

No es frecuente que llevemos la bicicleta a un taller. El mantenimiento de una bicicleta de ciclismo indoor es muy sencillo. No hace falta recurrir a ningún especialista. Siguiendo algunas pautas podrás hacerlo tu mismo.

Comprobar estado de zapatas de freno

En caso de que tu bicicleta sea de resistencia por rozamiento, vigila que la zapata no se haya desgastado. Si se ha desgastado, tendrás que reponerla.

resistencia

La zapata de la foto requiere que quitemos el fieltro sobrante (la pelusilla)

Revisar par de apriete

Comprueba que el par de apriete de toda la tornillería es el correcto.

Detectar holguras

vigila que las bielas ni los pedales tengan ningún tipo de holgura. Si es así intenta volver a apretar las bielas y los pedales.

holgura

Lubricar el volante de inercia

Al igual que con el mantenimiento semanal, utiliza aceite protector tipo WD-40®. Evitarás que este se oxide y lo protegerás de la corrosión del sudor.

lubricar-disco

Comprobar la tensión de la transmisión

Ya sea de correa o cadena confirma que la tensión es correcta. Que no se ha destensado nada. Aprovecha también para ver si presentan algún signo de desgaste (sobre todo en transmisión de correa).

Lubricar la cadena

En caso de que tu bicicleta tenga una transmisión de cadena, puedes lubricar (si consideras que lo requiere). No hay que pasarse. Debes tener en cuenta, que en tu casa no llueve, no hay barro, ni humedad. Así que no hace falta lubricar la cadena en exceso.

Mantenimiento anual

Como todos los productos que tienen elementos de giro, de rozamiento etc y que se utilizan es imprescindible vigilar funcionan correctamente.

Estado del eje de pedalier

Confirma que el eje de pedalier gira correctamente, sin ningún tipo de holgura. El giro debe ser suave. Si quitas la cadena o correa del plato y giras libremente el pedal, notarás si éste gira de forma suave. Si no lo hace, con toda seguridad deberás cambiar el eje de pedalier o rodamientos.

Rodamientos volante de inercia

Este elemento suele ser sellado y no requiere un mantenimiento. Lo que si puedes, es vigilar que gira correctamente sin ruidos. Si observas movimientos abruptos, seguramente te toque cambiarlos o ruidos que antes no hacía, seguramente te toque cambiarlos.

rodamientos

Si tienes cualquier duda o necesitas ampliar cualquier información sobre el mantenimiento de tu bicicleta, no dudes en escribir un comentario.

  1. abril 26, 2019

    Hola consulta,de qué material son los filtros de las pastillas de frenos de la bicicleta de Spinning

    • abril 29, 2019

      Hola Benedicto,

      Las pastillas de freno suelen ser de fieltro.

      Un saludo,

      • abril 14, 2020

        Hola el volante de inercia se rayó mi bicicleta es nueva la compré hace dos semanas.. ayer estaba rodando y empecé a escuchar ruido cuando pedaleaba no le preste atención hoy me di cuenta Que el volante está rayado… y ahora siempre suena cuando ruedo ..como puedo arreglarlo?

        • abril 22, 2020

          Cómo crees que se ha rayado? De qué modelo se trata?

  2. mayo 23, 2019

    Hola, en mi bicicleta Bh Sb 2.2, al pedalear con mucha fuerza, con bastante resistencia, siento que pasa en banda, que no toma fuerza y se resbala, que podría sr? o que debería revisar? ajusté la tensión de la correa y también apreté los pernos de las bielas. Saludos y de antemano muchas gracias!

    • mayo 30, 2019

      Hola Rodrigo,

      Por lo que describes, tiene pinta de ser un problema de la correa. Se puede deber a dos cosas:

      – Tensión: puede que se haya destensado. Aunque como indicas, si ya lo has probado y sigue patinando
      – Mal estado de la correa: comprueba que la correa está bien, y no se haya desgastado.

      A priori, estas son las principales causas de que patine la correa. Ya nos cuentas si se ha solucionado.

      Un saludo,
      Juanje

    • junio 21, 2019

      Hola Rodrigo,

      Comprobaría el estado de la correa. Puede que se haya desgastado, por alguna parte. Por eso nota que resbala en algún punto determinado. Sobre todo cuando haces fuerza con mucha resistencia.

  3. junio 20, 2019

    Buenas! Tengo una bici y la desmontaron para pintarla, al volverla a montar va demasiado dura, la correa si la destenso un poco patina…. que podria ser? He comprobado las zapatas y no rozan.
    Gracias!

    • junio 21, 2019

      Hola Paco,

      Yo probaría lo siguiente:

      1º Quitar la correa de transmisión o dejarla suelta.
      2º Rueda el volante de inercia con la mano, y observa si gira bien y rápido. Si no gira bien, puede que el volante de inercia esté demasiado apretado, pruebe a aflojar un poco el volante. Si aún así, sigue sin girar bien, puede que los rodamientos estén estropeados. En este caso habría que cambiarlos.

      Si el volante de inercia rueda bien, sin la correa. El problema vendría de la correa. En este caso comprueba que la correa está en buen estado. Si es así, debes ir ajustando la tensión. La tensión se regula con pequeños cambios (de milímetros, incluso). Hay que ir probando hasta que la tensión se la adecuada.

      Quedamos a la espera de que nos confirmes si has podido solucionarlo.

      Un saludo,
      Juanje

  4. junio 21, 2019

    Hola, tengo una bicicleta JETSTREAM, giro al maximo la rueda de la velocidad para tener menor resistencia al pedaleo y se encuentra muy pesado.
    Cual es el problema y su probable solucion?
    Muchas gracias
    Hugo

    • junio 21, 2019

      Hola Hugo,

      Entiendo que la rueda de velocidad te refieres a la ruleta de resistencia. No conozco el modelo, y la información que me aparece en Internet es escasa.

      Compruebe si las zapatas de freno están tocando el volante de inercia. Puede que la tensión se haya desajustado. Si están bien las zapatas, puede ser que los rodamientos del volante de se hayan gripado. En este caso, debería cambiarlos.

      Si nos hace llegar una foto o un pequeño video de lo que le sucede, podríamos ayudarle mejor.

      Atentamente,
      Juanje

  5. junio 22, 2019

    Al dar la pedalada, resbala el pedalier y no hace bien la función de ponerse de pie y no resbalar
    Que puede ocurrir ? Cambio de cintas?

    • junio 27, 2019

      Hola Javier,

      Seguramente sea un problema de la correa de transmisión. Puedes abrir la carcasa y comprobar si la correa está en buen estado.

      Un saludo,
      Juanje

  6. junio 24, 2019

    Mi bici spinnig tiene ruido en el eje.
    El desmonte lo pueden hacer en una bicicleteria normal?

    • junio 27, 2019

      Hola Miguel,

      Si lo pueden hacer. Incluso usted mismo. Si tiene un extractor de bielas, lo puede hacer. Esta herramienta la puede encontrar desde los 5€. Si tiene una tienda de bicis cercana, también la puede acercar. Eso si, asegúrate antes que la pueden reparar.

      Un saludo,
      Juanje

  7. junio 25, 2019

    Buenas noches
    Tengo una bicicleta spinning BH sb1.1 y la pantalla no me funciona,pero al quitarle el conector y meterle un destornillador en el conector se enciende,¿Q le puede pasar?

    • junio 27, 2019

      Hola Jose,

      Seguramente sea un problema del conector. Has contactado con BH? Te facilito el teléfono de contacto del servicio técnico de BH Fitness. Ellos te podrán decir exactamente de donde proviene el problema.

      Servicio Técnico BH Fitness 945290258

      Un saludo,
      Juanje

  8. julio 1, 2019

    Buenos días y gracias por la ayuda.

    Desde hace unas semanas estoy escuchando un ruido como de click click click al ritmo del pedaleo solo cuando me pongo de pie y ejerzo mucha fuerza durante una clase de spinning. Si con la misma dureza, pedaleo sentado no suena, o si con poca carga estoy sentado y doy mucha velocidad al pedaleo tampoco suena. Algún consejo de como solucionarlo? Es una Bodytone Giro. Muchas gracias y disculpas por la mala explicación.

    • julio 1, 2019

      Hola Alberto,

      Por lo que indicas, me decantaría que es un problema del pedal. Al hacer más presión o fuerza sobre el pedal, puede aparece este ruido debido a la tensión. Te recomendaría probar lo siguiente:

      – Quitar los pedales y poner grasa en la rosca de pedal
      – Si tienes posibilidad de instalar otros pedales, para confirmar o descartar que sea un problema de pedales.

      Si haciendo las pruebas, sigue el problema, probaría a quitar la biela y poner grasa en el punto de unión entre la biela y el eje de pedalier.

      Ya nos confirmas si has podido solucionar el problema de ruidos.

      Atentamente,
      Juanje

  9. agosto 6, 2019

    Hola buenas, en mi bici una kettler racer cuando me pongo de pie noto como que me dan tirones los pedales a que se puede deber? Gracias

    • agosto 20, 2019

      Hola Iván,

      Puede que se deba a dos cosas:

      – Transmisión: comprueba que no esté destensada.
      – Zapatas: puede que se hayan desgastado de forma irregular, y ofrezca resistencia de un lado y del otro no.

      Un saludo,
      Juanje

  10. agosto 25, 2019

    buenas, donde puedo cambiar rodamiento de bici indoor, se rompio y perdio totalidad de bolillas.

    • agosto 26, 2019

      Hola Luís Emilio,

      Si lleva la bicicleta a cualquiera de nuestras tiendas, se lo podríamos cambiar nosotros.

      Nuestras tiendas están en

      Tienda Sant Just Desvern
      – C/Sant Sebastià 5, Sant Just Desvern (Cómo llegar a nuestra tienda de Fitness de Barcelona)

      Tienda de San Fernando de Henares
      – C/Mar Tirreno 8, San Fernando de Henares (Cómo llegar a nuestra tienda de Fitness de Madrid)

      Si ninguna de nuestras tiendas están cerca de tu domicilio, te recomendamos llevarla a alguna tienda de bicis más cercana.

      Si tienes cualquier consulta no dudes escribirnos, de nuevo.

  11. agosto 28, 2019

    Tengo una bicicleta de spinning marca Merax de correa, desde hace cuatro meses, la última semana he notado que el piñón que regula la velocidad ha dejado de hacer presión en la rueda. Lo ajusto al máximo y se afloja sólo. Qué podría ser en ese caso? Pues funcionaba todo normal y recurrentemente le cambiaba de velocidad sin problemas y ahora se afloja sin tocarla, gracias por su opinión de antemano.

    • septiembre 4, 2019

      Hola Jose,

      Sin ver la bicicleta, es complicado darle una respuesta concreta. Por lo que me dice, entiendo que es un problema de la varilla de la resistencia. Puede que se haya pasado de rosca. Por eso, cuando ejerce presión sobre el volante, la varilla no puede hacer fuerza. Si quiere ampliarnos más detalles, no dude enviarnos fotos a nuestro correo electrónico, y trataremos de ayudarle.

      Atentamente,
      Juanje

  12. noviembre 7, 2019

    Para una bicicleta de spinning marca schwinn como se quita la masa del centro del eje, tengo una duda si la rosca para quitar el eje es izquierda o derecha

    • noviembre 14, 2019

      Hola Jose,

      ¿Te refieres al del eje de pedalier o al del volante de inercia?

  13. noviembre 8, 2019

    Hola, compré una bici estática de segunda y cuando dejó de pedalear sigue moviéndose o sigue girando, no sé si necesite un repuesto y cuál sería?

    • noviembre 14, 2019

      Hola Laura,

      Si compraste una bicicleta de spinning, es normal lo que tu comentas. Ya que las bicicletas de spinning (la mayoría) son de piñon fijo. Por ello, aunque dejes de pedalear, los pedales se siguen moviendo.
      En una bicicleta estática, lo normal no es montar transmisión con piñon fijo. Si nos dice el modelo, o nos envías un enlace, podremos confirmarte si es de piñon fijo.

  14. diciembre 28, 2019

    Al ajustar la resistencia con la rueda de resistencia en mi bicicleta de spinning Diadora llega un momento en que suena una especie de clac y deja de apretar con lo cual no consigo regular la resistencia de la rueda de inercia. A qué puede deberse?

    • enero 2, 2020

      Hola Jordi,

      Por lo que me dice, tiene pinta de ser un problema de la varilla del pomo de resistencia. Seguramente se ha pasado de rosca, y por mucho que gire, no llega a bajar la zapata de freno. Si es así, debería cambiar la varilla de la resistencia.

      Un saludo,
      Fitnesstocks

      • marzo 2, 2020

        Hola buenas tarde tengo el mismo problema con HB SB 2.0, pero no aprieta el freno de zapaa pero no se como quitarlo para revisarlo, tendran un video o manual de esa bici gracias

        • abril 22, 2020

          Lo lamentamos pero no disponemos

  15. enero 10, 2020

    Hola tengo una Dm 4600 spin bike
    La compré usada sin saber que tenía tantos problemas la rueda de inercia se tambaleaba mientras pedaleaba, intente ajustar con las roscas de los laterales y nada, seguía haciendo lo mismo, así desmonte el eje de rueda de inercia y al desmontarlo salió un bolillero totalmente destrozado, así que me fui a comprar un bolillero de la misma media y parecido al que tenía y cuando monte todo se movía más creo que alguna pieza se me escapó o no tenía de antes,necesito ayuda por favor no se por donde adjuntar fotos o vídeos

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes Danela,

      Por favor envíanos las fotos y el video al mail info@fitnesstocks.com

      Quedamos a tu disposición.
      Saludos

  16. enero 10, 2020

    Buenas tardes, compre una bici dodytone cicloindoor ds55 y no me funciona la rosca que aplica y quita presion a los pedales, estoy intentando apretar tuercas pero no funciona, porque pasa esto??

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes Paloma,

      Sin verlo es muy difícil hacer un diagnóstico, pero quizá se te haya pasado la rosca del vástago y tengas que cambiarlo.

      Quedamos a tu disposición por si tienes cualquier otra duda al respecto.
      Saludos

  17. enero 17, 2020

    Hola me compre una bicicleta marca Muvo pero al pedalear se sale la cadena, a qué se puede deber? Y que puedo hacer para que esto no suceda? La he tensado pero aún así se sale Agradecería la información

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes,

      Si todo y estar bien tensada se sale, probablemente se deba a un desalineamiento entre plato y piñón. Trata de observarlo.

      Quedamos a tu disposición por si tienes cualquier otra duda al respecto.
      Saludos

  18. enero 25, 2020

    Hola,Tengo una BH Khronos 2014, todo iba perfectamente hasta que un día hay que hacer una fuerza excesiva para mover los pedales y en la pantalla no señala la velocidad ni la distancia.
    ¿Qué le ha podido pasar? ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes Alberto,

      Es más que probable que no se trate de un problema mecánico y sí electrónico. Pero en cualquier caso te recomendamos que desmontes todas las conexiones de los cables y las repases y vuelvas a conectar. Podría haber habido una tensión excesiva en alguno de ellos y haya fallado algún conector.

      Quedamos a tu disposición por si tienes cualquier otra duda al respecto.
      Saludos

  19. febrero 3, 2020

    hola
    se me ha pasado la rosca de la biela del pedal izquierdo.
    ¿que puedo hacer para sacarla?… ni aprieta ni afloja

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes Jose,

      Lo más probable es que tengas que sacar la biela y cambiarla, porque no va a ser posible que puedas volver a colocar un nuevo pedal en esa rosca.

      Quedamos a tu disposición por si tienes cualquier otra duda al respecto.
      Saludos

  20. febrero 4, 2020

    Buenas. Tengo una bici de spinning marca Maketec, la cual hace un tiempo que al pedalear vibra bastante. Estoy un poco perdido en el tema mecánico pero
    si me podiais indicar alguna acción a realizar os lo agradecería. Gracias

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes Esteban,

      Deberías repasar toda la transmisión como si de una bicicleta convencional se tratase. Has desmontado tapa? Engrasado cadena? Revisado plato y piñón?

      Quedamos a tu disposición por si tienes cualquier otra duda al respecto.
      Saludos

  21. febrero 4, 2020

    Hola mi bici es nordika está muy dura y bajo toda la resistencia y ni afloja nada es súper pesada que debería hacer ? Gracias

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes Araceli,

      Sin ver in situ qué le sucede es muy difícil poder darte un diagnóstico.

      Quedamos a tu disposición por si tienes cualquier otra duda al respecto.
      Saludos

  22. febrero 10, 2020

    Hola me llamo Jose tengo un kettler ergoracer gt que he comprado a uno vecinos que no no la usaban desde hace tiempo y al probarla el display va perfecto pero no opfrece resistencia a 25 va igual que si la subo a 600 watios que le puede ocurrir,

    saludos y gracias de antemano.

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes Jose,

      Probablemente tenga un problema en la placa que gestiona la electrónica. Tendría que verlo un técnico de la marca.
      Puedes escribir directamente a Kettler para intentar que den servicio (pero solicita presupuesto previamente, al menos de mano de obra y desplazamiento) .

      Quedamos a tu disposición por si tienes cualquier otra duda al respecto.
      Saludos

  23. febrero 18, 2020

    Hola!
    Tengo una bici estatica cecotec ultraflex25.
    Al darle resistencia suena un silbido muy molesto.
    He leido q se puede lubricar la zapata. Es de fieltro.
    ¿Como y con que podria disminuir el ruido?
    Gracias

    • febrero 19, 2020

      Buenas tardes Javier,

      efectivamente, tal y como comentas, en algunas ocasiones, y dependiendo de muchas variables, el rozamiento de la pastilla puede ser muy molesto por lo ruidoso que resulta.
      En estos casos, poner 2 ó 3 gotas de aceite lubricante en la superficie de las pastilla que toca el volante de inercia, debería resolverlo.

      Quedamos a tu disposición por si tienes cualquier otra duda al respecto.

      Saludos

  24. febrero 21, 2020

    Hola, buenas. Tenemos una bici marca Cecotec para hacer un poco de ejercicio en casa. EL caso es que tiene un año y tres meses, y se ha roto el eje del pedalier. La cosa es que la empresa dice que no entra en garantía porque eso se rompe por uso. A mí me extraña que tras un año y 3 meses y con un uso más bien tirando a normal-poco se haya roto. ¿Eso es posible o es que el material es de tan poca calidad que se ha roto?
    Queremos arreglarla, pero no queremos que sea en el SAT de esa empresa. ¿Habría alguna posibilidad de que la arreglaseis vosotros?

    Muchas gracias. Un saludo.

    • abril 22, 2020

      Tendrías que acabar acudiendo a ellos porque probablemente el pedalier no sea standard

  25. febrero 22, 2020

    Buenas tardes, tengo un bici spinner sport y cuando me pongo de pie y aplico fuerza la biela izquierda se mueve de su sitio y coge holgura. Pensé que estaba pasada y compré una nueva biela pero al cambiarla y apretar la tuerca de sujeción al eje pasa lo mismo. ¿Me puedes dar alguna solución?
    Gracias.

    • abril 22, 2020

      Golpeas con una maza de nylon la biela antes de poner el tornillo? Es muy importante. El tornillo sólo es un seguro

  26. marzo 4, 2020

    Hola, tengo una bici de spinning marca Zellens 8080, noto que cuando le doy resistencia es como que resbala el disco de inercia dando una extraña sensación cuando pedaleo parado. Por lo que leo puede ser la correa en mal estado o destensada. Una pregunta: para tensarla debo aflojar de ambos lados las tuercas externa e internas y recién girar los tensores?. cuando aflojo las tuercas externas no se puede girar las tuercas del tensor. Faltara aflojar las tuerca internas de la rueda?. Gracias

    • abril 22, 2020

      Aflojando las tuercas del eje del volante de inercia debería ser suficiente. Es posible que cuando las aflojas los tensores tengan demasiada presión y por eso no puedas. Destensalos primero

  27. marzo 5, 2020

    CAMBIO DE BATERIAS

    • abril 22, 2020

      Hola, no sabemos a qué te refieres

  28. marzo 5, 2020

    Hola tengo una fitfiu y el pedal izquierdo se sale, yo Creo Que tengo que cambiar el pedalier puesto que tiene holgura, como se desmonta y a donde puedo ir para comprar uno nuevo (a cualquier tienda de ciclismo?)
    Gracias

    • abril 22, 2020

      Necesitarás herramientas especiales y luego habrá que ver si hay algo compatible

  29. marzo 6, 2020

    Buenas,
    Mi amigo, tengo una spinning Siena de sportfitness, el problema es que la varilla de la resistencia ya no ajusta.
    He buscado y no consigo como sacarla

    • abril 22, 2020

      Hola Javier. Tendrás que hacerlo a la fuerza o partiendo la barilla probablemente.

  30. marzo 14, 2020

    Hola! Compramos una bicicleta estática BH Pegasus Fitness y la chica nos había dicho que hacía un ruido al inicio del pedaleo y como que no enganchaba/adquiría dureza hasta al de un rato, pero que luego se le quitaba, lo cual no es del todo correcto porque dependiendo de la pedalada a veces lo hace durante el entrenamiento.

    Hemos desmontado la bici por si acaso podíamos ver de qué era el problema y hemos visto que tenía una especie de deshecho en los hierros como si se hubiera desgastado/comido una goma o algo. Lo demás que vemos es que la correa puede que esté con un hilo suelto pero engancha perfectamente ,todo gira con normalidad pero haciendo el ruído y no enganchando bien por momentos.

    Sospechamos que la chica «se ponía de pié a darle» como si fuera una bici de spinning y algo le ha hecho sin habernos querido decir que era de esto.

    Qué puede pasarle a la bici?
    Graciasssssss

    • abril 22, 2020

      Lo lamentamos Nerea pero habría que hacerle una revisión completa para saber qué sucede

  31. marzo 17, 2020

    Hola,
    tengo una Bici Spinning Spinner Pro y quiero cambiar la pastilla de freno porque esta muy gastada. Hay algún tutorial para hacerlo correctamente. Tengo que quitar la rueda? o solo la protección?

    gracias

    • abril 22, 2020

      Abert. Lo lamentamos pero no tenemos experiencia con ese producto

  32. marzo 18, 2020

    Buenas tardes.
    Tengo una bici indoor con la zapata arriba del disco.cuando llevo bastante rato pedaleando fuerte luego toco el disco y está bastante caliente. Supongo que es del roce de la zapata. Es normal?
    Un saludo

    • abril 22, 2020

      Hola Hugo. Totalmente normal. No tienes de qué preocuparte

  33. marzo 19, 2020

    Buenas, tengo problemillas con mi bici de spinning, cuando voy poniendo resistencia con la ruedecilla no se nota y de golpe pasa a frenada total. He observado las almohadillas de freno (no se como se llaman) y se ve como de golpe se cierran y van havia adelante. He puesto 3en1 x la parte de la ruedecilla x donde se controla la resistencia. Gracias

    • abril 22, 2020

      Pon también un par de gotas de aceite en cada una de las zapatas de freno

  34. marzo 21, 2020

    Hola mi bici el manillar para regular adelante no va gira pero no se ajusta

    • abril 22, 2020

      Sin verlo es imposible que te podamos ayudar

  35. marzo 22, 2020

    Hola tengo una body BC 4600 se me gasto el total del freno que material podría reemplazar las pastillas ya q no puedo conseguir gracias

    • abril 22, 2020

      Compra fieltro de alta densidad para poder substituir esa parte (podrás recortarlo a medida)

  36. marzo 23, 2020

    Buenas tardes, me dirijo a ti para ver si me resuelves mi problema. He adquirido para estos días de encierro una BH Spada 2. La he montado sin ningún problema.La cuestión es que va extremadamente dura sin resistencia alguna. Tal vez la correa esté demasiado tensa o quizás necesite algo de rodaje. Te agradecería tu opinión. Un saludo, gracias por adelantado y cuídate en estos días

    • abril 22, 2020

      Hola Víctor. Deberías repasar todo el módulo de resistencia. Probablemente esté parcialmente bloqueado.

  37. marzo 24, 2020

    Mi bici de spinning hace un ruido metálico muy fuerte, creo que es la rueda de inercia, como se puede soltar,? No acierto a destensar la Correa para poder sacarla

    • abril 22, 2020

      Normalmente tiene unos tensores en el eje de la misma

  38. marzo 27, 2020

    Hola, tengo una Bianchi con pastillas de roce laterales, al poner una resistencia media funciona bien unos 30 segundos y luego las pastillas se apretan y la resistencia pasa a ser muy dura y me cuesta moverla.
    Gracias

    • abril 22, 2020

      Trata de poner un par de gotas de aceite en cada pastilla.

  39. marzo 28, 2020

    Hola,
    Tengo una Halley Hirondelle, y a menudo que le doy más peso al regulador, cuando ya intento subir a más del 60% aparece un sonido de una campanilla al pedalear… es un sonido fuerte, y no es regular.

    Sabéis si es normal, o es debido a una mala regulación?

    Muchas gracias por vuestra respuesta por adelantado.

    Albert.

    • abril 22, 2020

      Hola Albert, desmonta ambas tapas laterales y con mucho cuidado trata de identificar el origen

  40. marzo 30, 2020

    Buenas, bici cecotec extreme 25, se escucha un clack al pedalear en la zona del pedalier.

    • abril 22, 2020

      Hola. Le has hecho alguna vez mantenimiento?

  41. abril 1, 2020

    Hola. Hace unos días que el freno de la bici (de fieltro) hace mucho ruido y roza con la rueda de inercia… Hay algo que está rallando la rueda incluso. Pero no sé cómo ajustar el máximo y mínimo de la rosca para que deje de rozar. Tiene unos tornillos encima de la zapata… Y creo que es difícil acceder. Que puede ser?

    • abril 22, 2020

      Hola Markel, sin verlo es imposible que podamos asesorarte

  42. abril 3, 2020

    Hola, tengo una bici cecotec power active desde el mes de diciembre. El fieltro de la zapata se ha desgastado solo por la parte delantera; la parte central y posterior están intactas. ¿Es normal que haya pasado esto? Lleva unos 350 km.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • abril 22, 2020

      Hola Sergio. Aparentemente diríamos que la pastilla no está bien ajustada

  43. abril 5, 2020

    Buenos días

    Tengo una BH Fitness ZTX Generator ya con bastantes años y desde hace unos días patina de vez en cuando al pedalear incluso con niveles bajos de dureza. He desconectado el cable que regula el frenado y la pedalada es normal. Podríais darme algún consejo?

    Un cordial saludo

    • abril 22, 2020

      Hola Eduardo. Deberías desmontar las tapas laterales y comprobar la tensión de la correa

  44. abril 6, 2020

    Buenas he notado que al pedalear en mi bici gac bk102 (tracción por correa), veo como si la polea estuviera doblada, es decir en un punto noto una «daleacion» que no afecta al pedaleo o al menos yo no lo detecto.
    Mi pregunta es si seria cuestión de cambiar el eje de pedalier o seria la misma polea? Al tocar las bielas, no se nota ningún tipo de vibración o desajuste debido a que estén flojas. todo pinta a la polea,no?
    gracias de antemano

    • abril 22, 2020

      Hola Ladis, podría ser tal y como comentas, pero si no afecta al pedaleo cómo lo has notado?

  45. abril 6, 2020

    Hola, tengo una bodytone ex2 de fricción y cuando ajusto al máximo de resistencia el freno me parece insuficiente.. casi no cuesta pedalear.. es posible que venga mal calibrada de fabrica? O es así de origen? Gracias

    • abril 22, 2020

      Hola David, habría que verlo para saber si el sistema está regulado

  46. abril 8, 2020

    Compré una bici spinning altera 18kg estática de inercia y es de banda .
    Es nueva y al momento de hacer o girar más fuerte , se patina , como los pedales . Porque puede ser ???

    • abril 22, 2020

      Hola, deberías aplicar un spray antideslizante para correas

  47. abril 8, 2020

    Hola, tengo una bodytone ds55,
    Supongo que un mal alineamiento del plástico protector de la correa, ha ido desgastando , hasta destruir la correa. Como se hace para quitar el volante? Para poder liberar el eje de la polea y meter la correa.
    Gracias

    • abril 22, 2020

      Hola Guillem. Deberás desmontar las tapas laterales, quitar el eje del volante de inercia y meter na nueva correa antes de volver a montarlo

  48. abril 9, 2020

    Hola. Después de una sesión, de repente, la rueda magnética de la bicicleta estática RUNFIT BY700M, sigue rodando a pesar de que los pedales estén parados. antes pedales y rueda seguían girando hasta detenerse ambos. La tengo desde hace varios años con muy poco uso y es ahora cuando más la estamos utilizando.¿Cuál puede ser la causa? ¿Merecería la pena repararla? Gracias y saludos.
    ¿Podéis contestarme por email?

    • abril 22, 2020

      Hola Luis Francisco. Por la descripción que haces es posible que el piñón que debía llevar una soldadura para hacerlo fijo se haya desoldado, pero habría que verlo.

  49. abril 11, 2020

    Hola:
    Tengo una bici de spinning bh spada h 930 y la pantalla no funciona, se enciende y parpadea pero no deja escoger ninguna de las opciones del menú ni elegir la dureza del pedaleo, ya que al seleccionar estos botones no se activa nada.
    Solo funcionan los botones de start y de reset, al pulsar el start el cronometro comienza a contar y al pulsar el reset se pone a cero. Al accionar el resto de botones no cambia nada.
    ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar?
    Gracias.

    • abril 22, 2020

      Hola Pablo. Eso parece complicado. Es posible que se hayan deteriorado los contactos por el sudor si no se ha realizado un mantenimiento correcto. Podrías desmontar y comprobar el estado.

  50. abril 12, 2020

    Hola buenas, tengo una bodytone wt1 hace 15 días y de la noche a más mañana no me enciende el monitor y no he tocado absolutamente nada , que podría ser?

    • abril 22, 2020

      Hola avi. Debes ponerte en contacto con el distribuidor o el fabricante en este caso. Antes de hacerlo, repasa todas las conexiones una a una

  51. abril 12, 2020

    Hola, mi bici es una ION 5, va muy bien, solo tiene un problema y es que cuando le meto carga suena un crack por la zona del eje del pedalier, no es siempre, solo a veces y dependiendo de donde cargue mi peso mas, si aflojo la rueda de carga ya no hace ruido nunca, he desmontado bielas y no se ve nada mal, según el fabricante esta bici no tiene mantenimiento.
    Gracias.

    • abril 22, 2020

      Hola Antonio. El fabricante puede decir lo que quiera, pero cualquier pedalier necesita mantenimiento. Tendrías que desmontarlo y cambiarlo si fuera posible.

  52. abril 14, 2020

    Hola buenas tardes, tengo una bici bh y hace apenas algunos días comenzó a escucharse un chillido En la parte delantera (rueda) en ocasiones es fuerte y otras suave (no cadena)
    Podría ser alguna pieza que haya que reemplazar?? O algún mantenimiento?

    • abril 22, 2020

      Hola Harry, sin verlo no oirlo es complicado. Pero si es transmisión por correa es posible que con un spray antideslizamiento para tranmisiones puedas solucionarlo.

  53. abril 15, 2020

    Hola ! Tengo una bicicleta keiser
    m 3 Y al pedalear me hace algo de ruido . Que podría ser ?
    Muchas gracias.

    • abril 21, 2020

      Hola, pedales, pedalier o rodamientos. Habría que irlo comprobando por ese orden.

  54. abril 16, 2020

    Hola.
    Tengo un bici de spinning Precor Spinner Ride.
    He comprobado que el pedalier tiene un poco de «juego». Lo noto cuando me pongo de pie, al girar las bielas arriba.
    ¿A qué se puede deber? ¿Será cuestión de ajustar o apretar el eje de pedalier?
    Muchas gracias. Saludos,

    • abril 21, 2020

      Hola, habría que verlo. En ocasiones con desmontar, engrasar y ajustar es sufiente. En caso contrario hay que cambiar.

  55. abril 16, 2020

    Hola, tengo una bh sb2 cuando doy pedales suena un chasquido bastante molesto, sobretodo cuando aprieto el freno de tensión. A veces parece que este ruido refleja en los pedales, estos están en buen estado, incluso los cambié y el problema persiste. No tiene holgura ninguna en el eje pedalier, ¡la cadena está en buen estado y lubricada. De donde puede venir estos chasquidos tan molestos?
    Gracias

    • abril 21, 2020

      Hola, tendría que verificarlo un mecánico, pero podrían ser los rodamientos del volante de inercia.

  56. abril 18, 2020

    Buenos días
    Tengo una bici estática y como tenía ruidos la voltee a suelo de un costado y me puse a limpiar para ponerle aceite y cuando la volví a parar, pedalea como en gradas con ruidos más fuertes .
    Ayuda por favor

    • abril 21, 2020

      Hola, lo lamentamos pero es difícil ayudarle sin ver qué sucede «in situ».

  57. abril 19, 2020

    Hola, tengo una Keiser Millenium con el siguiente problemilla a solucionar: ruido cloc-cloc en la zona del pedalier al pedalear subido de pie. Sentado el ruido desaparece.
    Estando de pie, hay una franja con poca resistencia donde el ruido es más evidente; un cloc-cloc que disminuye al aplicar mayor resistencia. Intuyo que seran los pedales o el propio eje del pedalier, pero sólo intuyo. Los expertos sois vosotros. La bici, aunque añeja, va de cine. Me gustaría mejorarla en este punto.
    Gracias por adelantado por vuestra respuesta.
    Victor

    • abril 21, 2020

      Hola, Aconsejamos, en primera instancia, cambiar los pedales y ver qué sucede. Si no se soluciona habría que mirar el pedalier.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This