En este artículo de damos algunos consejos para practicar deporte en verano.  Varios estudios y la propia experiencia nos demuestran que en esta época del año nos relajamos, prestamos menos atención a la alimentación y las altas temperaturas nos empujan al sedentarismo. Por eso, si eres deportista, en verano sigue practicando deporte y si no lo eres, esta es una época ideal para iniciarte y cambiar tu estilo de vida.

Durante el verano las altas temperaturas nos obligan a tomar una serie de precauciones cuando realizamos deporte para evitar riesgos.

Consejos para practicar deporte en verano

1.- Evitar las horas centrales del día

Si la temperatura es superior a 32° y la humedad relativa es del 80% debemos evitar la práctica de todo ejercicio físico, el mejor momento para hacer deporte es a primera hora, entre las 7 y las 9 de la mañana, si no es posible, a última hora entre las 8 y las 10 de la tarde, cuando las temperaturas son más frescas.

2.- Hidratarse de forma continua

Hay que beber antes, durante y después del ejercicio. Si la actividad dura menos de una hora será suficiente beber agua fresca, en cambio si la actividad se extiende más de 60 minutos hay que ingerir bebidas isotónicas, una hora antes del ejercicio y cada cuarto de hora durante la práctica.

3.- Vestir con ropa adecuada

Cuando practicamos ejercicio es imprescindible llevar la ropa adecuada adaptada al ejercicio que practicamos, con especial atención al calzado. En verano debemos elegir ropa de colores claros, que sea cómoda y transpirable.

4.- Evitar exigirte demasiado

Ten en cuenta tus limitaciones y aún siendo un atleta avanzado, no es mala idea bajar el objetivo en los días de más calor. Podrás volver a la exigencia máxima otro día, pero lo primero es la salud y el bienestar.

5.- Seguir una dieta variada y equilibrada

Si no lo has hecho ya, es un buen momento para apuntarte a la dieta mediterránea. Evita comidas muy calientes y platos muy ricos en calorías.

6.- Protegerse del sol

Si prácticas ejercicio al aire libre protege tu piel con una crema solar adecuada, recuerda ponerla 30 minutos antes de salir de casa.

7.- Evitar el aire acondicionado

Mi recomendación es que hagas tu sesión con un ventilador para aclimatar la sala, evitando el aire acondicionado. Si utilizas aire acondicionado en tu hogar, procura que la temperatura no sea inferior a 25°C y que los aparatos de aire posean difusores, de modo que no recibas chorros de frio directamente sobre ti.

8.- Escuchar a tu cuerpo

Importante, si percibes que el calor es excesivo, que te mareas, o te duele la cabeza, procura parar, evita la exposición al sol y bebe agua rápidamente, ya que pueden ser los primeros síntomas del temido “golpe de calor”.

Si las temperaturas suben considerablemente o llega la temida ola de calor, busca la estancia más fresca de la casa y no renuncies a tu sesión de entrenamiento.

¡Feliz verano!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This