¿Aún no conoces los beneficios de practicar ciclismo indoor? Entonces, no te puedes perder este artículo.

El ciclismo indoor es un ejercicio aeróbico muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo.  Se incrementa la fuerza y la resistencia. Los principales grupos musculares que se trabajan con la práctica de ciclismo indoor son:

  • Glúteos
  • Piernas
  • Dorsales
  • Lumbares
  • Abdominales

Beneficios de la práctica de ciclismo indoor

Adelgaza

Dependiendo del ritmo de la sesión se puede llegar a perder hasta 700 calorías, el ciclismo indoor es un ejercicio aérobico que estimula el metabolismo. También al aumentar la musculatura se potencia el consumo de grasa y la eliminación de toxinas.

Dirigido a cualquier persona

Para todo tipo de personas, y para todas las edades. El ciclismo indoor es un ejercicio de bajo impacto, se realiza en una superficie plana por lo que tus articulaciones no sufrirán. También nos permite regular la intensidad y tiempo del ejercicio para adecuarlo a diferentes necesidades y objetivos.

Adiós a la celulitis

Reduce la celulitis y reduce el efecto de la piel de naranja. El ejercicio aérobico estimula la circulación evitando la retención de líquidos, eliminando toxinas y adipocitos acumulados. El aspecto de tus piernas mejorará

Fortalece tu corazón

Al mejora la resistencia y la capacidad aérobica, fortalecerás el corazón y favorecerás la perdida de grasa que lo recubre, disminuyendo así el colesterol y los triglicéridos.

Reduce la aparición de varices

La práctica habitual de ejercicio físico mejora la circulación y disminuye la presión arterial. Con la práctica de ciclismo indoor mejorará la distribución de la sangre y su retorno. Reducirás la aparición de varices en tus piernas.

Huesos más fuertes

Fortalece huesos y músculos, aliviando los dolores musculares y contracturas, a la vez que fortalece nuestros huesos. Esto nos permite mejorar el equilibrio postural y la coordinación motriz, aumentando la protección ante posibles golpes.

Con todos estos beneficios no es de extrañar el espectacular aumento de seguidores que el ciclismo indoor esta teniendo. Aunque en un principio se practicaba en los gimnasios, actualmente es un ejercicio que se puede realizar en la comodidad de tu casa.  Solo necesitas una bici de ciclismo indoor y una selección de música adecuada a tu objetivo.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This