¿Necesitas una bicicleta de spinning para entrenar en casa cuando llueve, cuando hace frío o cuando no tienes tiempo de ir a un gimnasio? La bicicleta de ciclismo indoor Vixxon SX18 es muy buena opción.

Volante inercia Vixxon SX18

Es un aspecto importante a vigilar a la hora de comprar una bici de spinning. Como ya sabrás el peso de éste, influye en la resistencia y estabilidad de la bicicleta.
Este modelo incorpora un volante de inercia de 18kg. Es más que suficiente para poder entrenar con garantías incluso para los más exigentes. Te permite hacer alguna serie de fuerza sobre la bicicleta y hacer “llaneos” con toda tranquilidad

Bicicleta Vixxon SX18

Transmisión

La transmisión de la Vixxon SX18 es de cadena. Este tipo de transmisión tiene sus defensores y detractores. Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas

Bajo mantenimiento: la cadena no se desgasta ni destensa con facilidad. Tan sólo tendrás que vigilar cada 3 meses si está bien lubricada.
Fácil sustitución: la sustitución es muy sencilla. Además puedes adquirir una cadena en cualquier tienda de bicicletas.

Inconvenientes

Mayor sonoridad: la cadena hace más ruido que una transmisión por correa. Es obvio. Ahora bien, la sonoridad de una bicicleta de spinning, no depende única y exclusivamente de la cadena. Los rodamientos del eje del pedalier y volante de inercia influyen mucho más.

La Vixxon SX 18 sorprende por su baja sonoridad, incluso aún incluyendo una transmisión por cadena.

Ajustes para diferentes usuarios

La bicicleta permite ajustarse a diferentes usuarios, gracias al ajuste horizontal y vertical del sillín. Esto es muy práctico para poder dejar la bicicleta adaptada a la estatura de cada usuario.
Tal vez se echa en falta el ajuste en horizontal del manillar. Es verdad que en este segmento de bicicleta, suelen ofrecer sólo un ajuste en vertical.

Compacta

Para entrenar en casa, no siempre disponemos del espacio que desearíamos. Por ello, es importante que los aparatos de gimnasia sean lo más compactos posibles, sin perjudicar a la calidad de movimiento.

La Vixxon SX 18 es muy compacta pero a su vez cómoda. Te permite entrenar más de una hora encima de la bicicleta sin ningún tipo de molestia.

Estabilidad

En una bici de spinning, entendemos que debe permitirte levantarte de la bicicleta. Como si estuvieras realizando una subida, un sprint. Todo ello, sin moverse. Esta bicicleta nos ha sorprendido positivamente en cuanto a estabilidad se refiere.

Puntos fuertes

Calidad de movimiento
Baja sonoridad pese a ser transmisión de cadena
Calidad de los materiales y acabados

Puntos a mejorar

La consola, aunque en este segmento no hay muchas bicicletas que ofrezcan grandes alternativas

Si quieres ampliar más información sobre las especificación técnicas del Vixxon SX18 pincha aquí

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This