Seguro que más de una vez te has planteado perder peso, quemar esa grasa localizada en alguna zona de tu cuerpo etc, para ello piensas seguir una dieta hasta lograr tu objetivo. En este post queremos señalar 5 alimentos que engordan. Si los eliminas de tu alimentación, observarás como pierdes peso de forma rápida y natural

Bollería industrial

Uno de los enemigos número uno para los niños, y no tan niños. Este tipo de alimento aporta un gran número de calorías. Lo que no favorece mucho a la hora de mantener un equilibrio calórico en tu dieta diaria. Si puedes, trata de sustituir este tipo de alimento por una pieza de fruta. Al mes

Comida “basura”

Nos referimos a la comida rápida, a aquella que no aporta ningún valor nutricional importante a tu dieta. Suelen incluir muchos carbohidratos y grasas que no favorecen en absoluto una dieta saludable. Evítalas, en la medida de lo posible, aunque no te preocupes, si algún día tienes que comerla. Eso sí, que sea una excepción.

Refrescos

Cualquier tipo de refresco, aunque en la etiqueta ponga “sin azúcar”. El aporte calórico es exagerado y tampoco tienen ningún valorar nutricional. Si tu objetivo es reducir peso, hazlas desaparecer de tu día a día. Trata de sustituirlas por zumos naturales.

Sal

El abuso de la sal, favorece la retención de líquidos. Consecuentemente tu peso en la báscula subirá. Los propios alimentos ya contienen niveles de sal, así que no haría falta añadirlo en tus platos. Aún así, si necesitas más sabor en tu comida, te recomendamos sustituir la sal por especias.

Salsas

Las salsas industriales (no las caseras), contienen un alto índice de grasas e hidratos de carbono. Si te gusta comer con salsas, en la medida de lo posible, trata de hacerlas tu mismo. Son mucho más saludables.

No olvides que son recomendaciones, que si un día quieres darte un premio con uno de estos alimentos no va a afectar a tu salud. Ahora bien, si recomendamos que el consumo de éstos sea ocasional en lugar de habitual.

 

 

Fotografía de portada de Peter Boccia

CategoryNutricion
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2018 Fitnesstocks

Pin It on Pinterest

Share This